Cómo compartir mi clave WiFi utilizando código QR

La clave de nuestra red WiFi es algo que olvidamos rápidamente y lo más probable es que permanezca escrita en la parte inferior de nuestro router. Pero que sucede cuando el WiFi puede ser usado de manera pública, surgen la pregunta cotidiana del cliente o visitante de restaurantes, bares y otros lugares donde está el famoso aviso "WiFi gratis". ¿Tiene la clave del WiFi? aunque la sepas de memoria, repetirla tantas veces como sea posible molesta, otra opción es escribirla en un lugar visible del establecimiento, en nuestra casa lo mejor es compartirla con alguien de confianza y evitarnos un Internet lento por exceso de personas conectadas.

Ahora puedes crear un código QR para compartir la contraseña de tu WiFi, los QR tiene un montón de utilidades desde enlazar a webs, registrar datos de contacto, ubicación o números de teléfono y para lo que realmente te interesa de este post registrar el SSID y contraseña de red WiFi de tu casa o negocio para que cualquier persona pueda conectarse a ella solo escaneando con su teléfono móvil. 

Crea un codigo QR para tu WiFi gratis con QiFi



QiFi es una página web en que debes ingresar el SSID (Nobre de tu WiFi) la encriptación (WPA/WPA2) y luego hacer click en Generate. 

Luego de cumplir con este paso, QiFi entregará un código QR que puedes exportar en PNG o si deseas imprimir en PDF. Para la opción PDF la impresión mostrará el código SSID, la clave y el código QR. Lo puedes colocar en un lugar visible de tu casa o negocio para que las personas que deseen hagan escáner y obtengan la señal. El PNG esta hecho para los que deseen ponerle creatividad al asunto y proponer un diseño personalizado que sea muy atractivo.  

Generalmente tanto los dispositivos iPhone como Android vienen con el escáner incluido en su cámara, sino es así puedes descargar una aplicación hecha para este fin, existen varias, pero el mismo QiFi recomienda Barcoder Scanner, es gratis y esta en la Google Play.  

El proyecto QiFi es Open Source y puedes conocer todo sobre el en GitHub


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente