Las 15 formas más efectivas para buscar en Google

Google es de los buscadores más utilizados actualmente; sin embargo, no tenemos tecnología aún tan avanzada para que nuestra búsqueda sea completamente específica. De manera que, si buscas una receta, lo primero que te saldrá será el restaurante donde la venden y no la forma en que se prepara, así que hemos hecho este listado de formas en las que puedes buscar y obtener resultados un poco más específicos.

 
1. ¿No recuerdas algo más específico? 

Si de entrada has olvidado la palabra que esperabas poner en la cabeza de tu búsqueda, para no dar mil vueltas, puedes hacer uso de un símbolo que separe características de la palabra, así de alguna manera el mismo buscador te redireccionará. 

Leche | Vegetariana | fruto seco 


Si pones una "o" separando las palabras, Google te lanzará de manera comparativa búsquedas
 relacionadas con ambas palabras. Por ejemplo, en caso de querer ver la serie de Jennifer ¿Cuál era? Aniston o Lawrence. 

2. Buscar por sinónimos 

Esta búsqueda puede ser utilizada para la información referente a un tema, teniendo la intención de que salgan varias páginas web, así que debes poner el siguiente símbolo en la barra de búsqueda ~ entre las palabras.

Por ejemplo, Vida ~ Sana, así saldrán trucos para llevar una vida más saludable; esto ocurre porque las personas utilizan muchos sinónimos para describir algunos temas específicos. 

3. Búsqueda por sitios web 

Si te encontrabas navegado en la web y viste un artículo que querías compartir y lo perdiste; puedes poner en el buscador el sitio web más algunas palabras que recuerdes tenía el artículo. Por ejemplo Fullaprendizaje.com trucos WhatsApp.



4. El poder del asterisco 

El asterisco puede reemplazar las palabras que te hacen falta en una oración específica que buscas; por ejemplo, el *** davinci. Esto ayudará al buscador a saber que necesitas completar para realizar tu búsqueda. 


5. Cuando a nuestra búsqueda le faltan muchas palabras

Si te faltan más de 2 palabras, el asterisco no te podrá ayudar más. Así que puedes poner la letra de una canción o el pedazo de un poema y la palabra around; por ejemplo, "Yo te quiero AROUND 4" Google encontrará lo que necesites o al menos te dará unas sugerencias que te acerquen. 


6. Búsqueda numérica

Si necesitas saber los hechos ocurridos en determinado periodo de tiempo, puedes realizar la búsqueda de la siguiente forma: Descubrimientos tecnológicos 2000...2010, con los tres puntos suspensivos, Google intentará dar entre ese intervalo de fechas los artículos. Incluso funciona para encontrar productos dentro de un rango de precio. 


7. Buscar títulos o URL 

Para buscar los títulos de un artículo puedes poner: Intitle: Liberaron a Uribe. Por otro lado si lo que necesitas son palabras de URL entonces pones: Inurl: eltiempo, te recomendamos para esta última búsqueda no poner espacios entre palabras. 

8. Encontrar sitios web similares

Si encontraste algún tipo de contenido que te gusta, puedes buscar contenido similar, poniendo en el navegador: related:fullaprendizaje.com, es muy importante que al igual que en la búsqueda de URL no utilices espacios entre palabras.

9. Frases completas 

Este truco es muy funcional cuando quieres buscar canciones. Google opera de la siguiente manera, sí tu colocas trucos para WhatsApp tendrás como resultado todas las publicaciones que incluyan las palabras.

Sin embargo, si pones las mismas palabras entre comillas, tendrás los resultados de las páginas que los tienen en ese orden específico. 

10. Palabras de búsqueda sin importancia

Como lo decíamos antes, si pones pizza receta, el buscador te enviará a todos los resultados que incluyan esas palabras como "pizza receta de la abuela" o cosas por el estilo. Así que de entrada tú puedes eliminar esto poniendo Pizza receta -compra. 


Con el símbolo menos, le restas la importancia a esta palabra, las sugerencias serán distintas. 

11. Búsqueda de imágenes por imagen

si has visto un lugar hermoso o una prenda que te guste y no te quieren decir de donde o donde es, Google lo resuelve por ti. Debes guardar la imagen o tomar la fotografía de ella y luego presionar el icono de la cámara en Google imágenes, adjuntarla y la búsqueda se realizará por imagen. 


12. Definir palabras y aprender de dónde vienen

En todos los idiomas las palabras están en un cambio constante; de manera que hay muchas que quedan muertas dentro de la lengua. Si quieres definir las palabras, basta con que googlees "definir: palabra" Esto te dará la definición y para el origen de la palabra googlea "etimología: palabra"  sin la necesidad de pasar por mil resultados, obtendrás tus respuestas. 



13. Encontrar archivos específicos 

Para encontrar archivos específicos de algún tema en espacial,basta con escribir tu tema de búsqueda y adicionarle filetype:PDF o DOC, PPT, ZIP... Esto te llevará a los descargables de una vez. 

14. Corrector ortográfico 

Eventualmente tenemos dudas acerca de la ortografía de alguna palabra. Google fue creado con un talento natural para el deletreo, así que escribir la palabra en el buscador hará que sea corregida de manera inmediata.


Te recomendamos poner la palabra dentro de una frase para que tenga un mejor resultado. 

15. Seguimiento de tus paquetes

Las empresas UPS, USPS y Fedex tienen el rastreo actualizado en Google. De manera que, si pones el número de tu guía en el buscador, obtendrás la ubicación del paquete en tiempo real. 


Esperamos que pruebes todos los comandos y todas tus búsquedas sean más fructíferas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente