-->


Forma correcta y segura de quitar una memoria USB en Windows 10

Muchos no están familiarizados con la extracción segura del pendrive, y al retirarlo sencillamente lo halan del computador. Las grandes industrias, han intentado inculcar a sus usuarios la extracción de los pendrives de manera segura; sin embargo, hoy por hoy, hay otras formas más sencillas de hacerlo. Rápido y sin ningún peligro. 


Siendo usuario de Windows 10, podemos olvidar incluso el tener que dar clic derecho en el icono de USB para hacer su extracción. No debemos malinterpretar, sigue siendo muy importante el cuidado a la hora de extracción, aún más cuando se desconecta la USB y estábamos haciendo uso de un archivo. Lo más seguro, aparte de que no se guarde completo, es que se pueda dañar de forma automática. 

USB con LED'S

En ocasiones no tenemos idea si el computador está trabajando con la memoria o no, así que una buena idea puede ser una USB con luces LED, generalmente podemos ver que la luz se enciende cuando se encuentra en uso. 

Si la luz está apagada, no hay realmente un problema al desconectarla. 

Activar la eliminación rápida USB de Windows 10 

Para ahorrarnos el proceso de extracción, Windows 10 tiene una solución. Se puede activar esta opción de extracción rápida, algo que rápidamente bloquea la memoria del caché de escritura. La memoria caché de escritura es lo que permite actuar más rápido el ordenador; no obstante, los procesos se estén ejecutando en segundo plano.

De esta manera puedes asegurarte de que esté activo: 

Administrador de dispositivos > Unidades de disco (Verás todos los dispositivos conectados) > Clic derecho sobre el dispositivo que quieras activar > Propiedades > Directivas > Extracción rápida (Aquí nos dicen si está activa y su función).



Con estos tips, puedes con toda seguridad extraer la USB con total confianza. 

 
Full aprendizaje © 2019 -