Las mejores aplicaciones gratuitas para aprender robótica y programación

Para comenzar en el mundo de la programación, hay que saber qué pasos se dan. Pues podemos ver como muchas personas desertan instantáneamente al tener que enfrentarse con la programación fuerte; lo que muchos no saben, es que podemos acceder a varios programas con un lenguaje más fácil y no rendirnos en el primer intento.


Este es un listado de software que pueden ayudar a los programadores en ascenso.


Este software permite la combinación para la formación de programas. A manera de bloques, los desarrolladores del MIT han generado esta básica forma de programar. Es ideal para introducir a los niños que desean aprender a programar. 


Su colorida interfaz de bloques lo hace ver diferente, pero es importante saber que es un software con lenguaje de programación potente que ha permitido el desarrollo de varios proyectos. Este es un formato que está disponible en la web o como software descargable y no nos pide registro; si tenemos la intención de guardar un proyecto, sería bueno registrarse.  


Con el mismo código de desarrollo de Scratch, los ingenieros han desarrollado una bifurcación llamada Snap!, que ayuda a la enseñanza de los programadores un poco más adultos. Siendo el mismo código de su antecesor, tiene varias opciones para generar listas de programación y ejecución.
 


Es un programa que, a partir de la lengua materna del estudiante, genera un pseudocódigo que le permite comenzar a conocer el lenguaje y luego adaptarse cualquiera de los lenguajes de programación. Es el favorito de todo hispanohablante; puesto que es el primer código que podemos ver en nuestro idioma. Además de tener la posibilidad de interactuar con esta herramienta basada en los IDE profesionales, semejante en la detección de errores o la ejecución de los mismos códigos.


Una de sus mejores opciones, es tener la posibilidad de convertir nuestro lenguaje a varios de los de programación profesional. 


Esto es un videojuego, uno multiplataforma que nos va a ayudar con la tarea de aprender a programar. De manera que antes de comenzar la partida, ya hemos escrito en código los movimientos de nuestro tanque, cuyo objetivo es moverse.
 

La programación del tanque nos llevará a utilizar lenguaje Java, C# y Scala, haciendo que memoricemos la generación de códigos simples.


Al igual que el anterior, es un videojuego que nos obliga a crear comandos leves en lenguajes de programación reales. Es una plataforma online es freemium; puesto que solo los 110 primeros niveles son gratuitos, el público es para niños de 10 años en adelante sin necesidad de conocimiento previo de programación. 


Nuestro objetivo es controlar al mago, donde sus hechizos se vuelven código. 


En el 2001 se liberó el código de este videojuego disponible para Windows y Linux, así se dio paso a la creación de esta Gold Edition. Es la historia de un astronauta que debe ir a misiones en diversos planetas,cuenta con la ayuda de varios robots que debemos programar. 


Esperamos que esta lista te funcione, puedes desarrollar talentos en niños o aprender siendo adulto y llegar a ser un buen programador. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente