Los mejores métodos para recuperar fotos borradas en Android en 2021

¿Te arrepientes de borrar alguna foto de tu celular? ¿La necesitas? ¡Aún la puedes recuperar, no te preocupes!
Constantemente nos dan arrebatos de borrar todo en nuestros celulares para formatear; sin embargo, en ellos, se nos va la mano y nos quedamos sin algunas fotos que eran de suma importancia. O incluso, nos invade el arrepentimiento.
 

Hay varias formas de recuperar las fotos sin necesidad de descargar una aplicación que nos ayude a hacerlo; en uno que otro caso será necesario, pero no siempre. En cualquiera de los casos, lo más importante es hacer el proceso de manera rápida, porque al sobre escribir el espacio de almacenamiento, las habremos perdido para siempre. 

1. La papelera

Muchos Andorid del 2020, tienen como plus de sus desarrolladores, una papelera que tiene un tiempo determinado para almacenar los archivos eliminados, con capacidad de recuperación. Esto se puede encontrar en forma de carpeta dentro de las galerías de los teléfonos. 

Algunos de los sistemas que guardan los archivos de manera prudencial son: 

- EMUI 9 (Huawei)
- One UI (Samsung)
- UX 6.0 (LG)
- MIUI 10 (Xiaomi)
Dentro de este apartado están las fotos clasificadas, tal como sucede en la galería. De manera que, si eliminas muchas, no será imposible de encontrar. Solo debes entrar a la papelera y al apartado de tu interés. Al mantener pulsada la foto de la papelera, te aparecerá la opción de recuperar y ya está, no es un proceso tan complicado. 

2. Google Fotos cuenta también con una papelera

Si haces todas tus copias de seguridad en Google Fotos, tienes la opción de recuperar sin la descarga de una APP adicional a la que ya tienes. Solo hace falta acceder a la aplicación, desplegar la barra lateral izquierda y dirigirte a la papelera. 


Ya te lo dijimos, pero no está demás repetirlo; el tiempo es tu enemigo. Por ejemplo, la
papelera de Google únicamente guarda las fotos por unos 15 días en promedio; en caso de acceder luego de estos días, puedes tener problemas para hacer la recuperación, o sencillamente haber perdido para siempre las fotos. Aquí también debes buscar la palabra restaurar, para devolverla a tu galería. 

3. Aun cuando los métodos te han fallado, puedes recuperar las fotos ¡Calma!

Esta opción tratamos de evitarla, pero si ya te fallaron las dos soluciones anteriores, debemos volver a iniciar. En esta ocasión si harás uso de una APP para restaurar el archivo. Varias aplicaciones te ayudarán con el objetivo; sin embargo , te recomendamos DiskDigger.

La función de esta aplicación es restaurar estas fotos que se han ido "para siempre". Cuenta con una interfaz intuitiva y por ende fácil de manejar. Lo primero que debemos hacer es buscar la opción para hacer el escaneo básico; de esta manera permitiremos que la aplicación busque en el caché de las aplicaciones para encontrar las miniaturas que de las imágenes. 
En caso de no tener la función de usuario root, no podrás restaurar la imagen en el tamaño original. Pero la imagen que rescatas con tamaño reducido sigue siendo igual de útil. Este escaneo puede tardar un poco, todo depende de la memoria que tu celular conserve en caché. 

En el momento que tengas vistas las fotos que vas a recuperar, la aplicación te permitirá escoger el lugar de restauración; puede ser en dropbox, drive, o un espacio específico de la memoria del dispositivo. En caso de elegir la opción del lugar específico del dispositivo, mediante el navegador de archivos, podrás escoger cual. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente