Cómo elegir y comprar una buena cámara fotográfica

La cámara que nos acompañe debe llenar todas nuestras expectativas, jamás limitarnos o dejarnos varados. Además de tener en cuenta, que lo mínimo que debes tener en mente es poder manejarla y hacer las inversiones correctas, para no quedarte en blanco. Muchas veces te ofrecen cámaras que no tienes idea de cómo utilizar o sencillamente con características innecesarias eventualmente. 


Antes de averiguar en los lugares comerciales, haz un estudio de tus necesidades. Para cuando termines de leer esto, esperamos que sepas que cámara
quieres comprar, ya comprederás que es una cámara reflex o una digital compacta, si estas preparado para adquirir la cámara Bridge, de medio formato o si requieres una de acción todo dependerá de tu necesidad. 

¿Es tu primera vez comprando una cámara? 

Enumeremos las necesidades: 

1. Los viajes 

En caso de necesitar una cámara para guardar recuerdos de tus viajes, adquiere una cámara mirrorless, o con un smartphone equipado de una buena cámara, estas listo. Si por el contrario la quieres para viajar y obtener fotografías para editar, vender y crear, te recomendamos seguir aquí. 

2. ¡Bebé a bordo!

¿Quieres retratar los mejores momentos de tu recién nacido? Las cámaras compactas y los celulares te ayudarán en la tarea. Las cámaras compactas pesan poco y también graban videos. 


Las cámaras reflex en estos casos, son muy pesadas y no te enfocarán al instante, haciendo que pierdas el mágico momento. También te pueden funcionar una cámara instantánea Polaroid.

3. Senderismo 

Para este tipo de actividades no es recomendable el uso del celular, pues la batería se puede acabar muy rápido, y tu no has terminado tu actividad. Mejor utiliza una cámara compacta o una que no tenga espejo, por el peso y la facilidad de manejo. Compra también una batería extra.

4. Fotografía nocturna

Las apasionantes imágenes galácticas, siempre te has preguntado cómo las hacen, parecen imposibles de lograr y la pregunta más enigmática, qué cámara utilizan para hacer fotografía nocturna.


Si busca un equipo para hacer fotografía en las noches, tendrás que invertir bastante dinero, debes adquirir una cámara con alta
sensibilidad ISO y un sensor Full Frame preferiblemente, objetivos entre otros accesorios para obtener imágenes de calidad. Sin pensarlo tendrás que comprar una cámara réflex o DSLR además debes aprender a configurar y disparar tu equipo, es una práctica que toma su tiempo y estudio para lograr excelentes resultados.   

¿Te vas por la reflex? ¡Ten esto en cuenta!

- Peso ligero: Compacta / EVIL / smartphone.
- No importa el peso: Cámara réflex 
- Manos pequeñas: Compacta / Réflex básica.
- Que quepa en el bolso: Compacta.
- Comprar accesorios: Réflex / Sin espejo. 
- Para editar: Una característica importante es que cuente con disparo RAW. 


No la compres en el caso que te de miedo salir con ella; es una preocupación comprensible. Sin embargo, llevarla a tomar fotos en las montañas hará que se moje y eventualmente se descompone, no botes el dinero. 

Las cámaras fotográficas perfectas son aquellas que se adaptan a tus necesidades; así que depende de ti, la que vayas a escoger. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente