Top 9 de los mejores discos duros externos de alta capacidad en 2020

Actualmente existen un buen número de compañía que fabrican discos de duros, el auge de los SSD como almacenamiento primario de las computadoras genera la necesidad de un complemento para guardar archivos. La realidad es que las SSD son excelentes para mejorar la velocidad de lectura y escritura, pero para almacenar archivos son inseguras y cualquier fallo puede arruinar y perder por completo los ficheros que almacenamos en ellas. 

Siempre es bueno contar un disco duro externo de tipo HDD, con la cantidad de opciones que puedes encontrar, lo mejor es tener una guía para comprar un disco duro portátil.

En este listado existe un disco externo para cada necesidad, los hay desde 1TB hasta las 5TB, nada mal para los que desean un almacenamiento extra, también puedes seleccionar la velocidad de transferencia, peso, entre otras características que son importantes al momento de adquirir un dispositivo de este tipo. 

WD Elements


Ofrece un almacenamiento de alta capacidad portátil, con USB 3.0. La velocidad de transferencia de este recomendado es de 5Gbps, almacenamiento de 2TB, peso de 230g. Su precio oscila entre 90 dólares.

Tochiba Canvio Basics 


Lo hemos utilizado por años hasta el momento ninguna queja, funciona muy bien, es estable y cumple con las especificaciones descritas. Su velocidad de transferencia es de 5Gbps, capacidad de 2TB, peso de 230g y puerto 3.0. Precio 60 dólares.
WD My Passport


Son 4000Mb las que puedes almacenar en este disco duro portátil, cuenta con puerto USD 3.0, muy liviano por supuesto 230g, transfiere archivos con una velocidad de 1Mbps. Su costo actualmente en el mercado es de 115 dólares.

Seagate Backup Plus Ultra Slim 


Esta dentro de los mejores por su resistencia y calidad, esta versión puede almacenar hasta 2TB, cuenta con un veloz puerto USB 3.0, pesa muy poco, solo 136g y su velocidad de transferencia es de 120Mbps. Puedes comprarlo por 100 dólares.     
Seagate Expansion Desktop
  

Su apariencia es más robusta y compacta con respecto a los demás discos externos HDD que hemos nombrado en esta lista, lo puedes parar sobres la mesa o escritorio. 4TB de almacenamiento, velocidad de transferencia 5Mbps, debido a su tamaño es el más pesado de esta lista 950g, puerto USB 3.0, puedes comprarlo por 90 USD. 

Maxtor STSHX M401TCBM
Pesa 379g, cuenta con una velocidad de transferencia de 5Gbps, almacena hasta 4000Mb puedes adquirirlo por 104 dólares. 

Trascend StoreJet 


Compacto y portátil, lo puedes llevar donde quieras, son 4TB de almacenamiento, puerto USB 3.0, velocidad de transferencia de 5Gbps, pesa 256g. Actualmente tiene un valor en el mercado es de 138 USD.

Seagate Backup Plus Slim 


El de mayor capacidad de almacenamiento en esta agradable lista de discos duros portátiles, 5TB. Como lo pueden haber notado Seagate tiene varios discos en esta selección el Plus Slim viene con puesto USB 3.0, velocidad de transferencia 110Mbps, pesa tan solo 247g, comprar por 115 dólares.
 
WD My Passport Ultra  

Su diseño ergonómico y muy atractivo lo hace unos de los mejores, cuenta con 4TB de almacenamiento, USB 3.0 una velocidad de transmisión de 5Gbps y pesa 245g, lo puedes comprar por 245 USD. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente