Alternativas con herramientas y apariencia muy similares a Photoshop

Para nadie es un secreto, que en ocasiones se nos hace demasiado costoso adquirir un programa. Además de la instalación y tener un computador que soporte todos sus complementos. Ahora bien, si en efecto pudimos pasar la prueba del computador y encontramos una edición que no requiere de pago, no todos los elementos o comandos podrán ser utilizados, lo que se convierte en un problema si constantemente debemos estar editando fotos.
 

Para tu tranquilidad, haremos un top de las alternativas, a las que puedes recurrir en cambio de Photoshop. Cada una de ellas de forma gratuita y muchas de ellas sin tener que hacer descargas que podrían ser peligrosas para nuestros dispositivos. 

1. Photopea

Esta aplicación parece una réplica de Photoshop, de manera gratuita y en línea, te permite realizar la edición. Puedes pagar por ella en una cuenta premium en caso de no querer publicidad mientras editas, pero sinceramente no parece necesario.


Es una interfaz igual de amigable a Photoshop, además de encontrar la mayoría de las herramientas en el lugar que habitualmente las conoces. Finalmente, podrás subir tus archivos, para la edición, en formatos .PSD .XD .sketch .PDF .XCF .RAW .ANY (
ingresa aquí)

2. Krita 

Krita es una herramienta amigable para los diseñadores, te permite hacer pinturas de manera digital y su descarga es 100% gratuita. Este es un desarrollo hecho por artistas que pretenden ayudar a los principiantes, teniendo más a la mano este tipo de programas. (ingresa aquí)


Está disponible para Linux, Apple y Windows. Al ser un desarrollo de los artistas, para los artistas; puedes donar lo que te nazca para que la comunidad siga creciendo. Dentro del concepto de pintura digital, te ofrece también la facilidad de crear arte conceptual, pinturas con textura y mate, y por último ilustraciones e historietas. 

3. Paint.Net

Este software de imágenes y fotografías cuenta con una amplia variedad de herramientas que te permiten hacer la edición por medio de capas. La interfaz es intuitiva y te ofrece el botón "deshacer" ilimitado.


Este aplicativo nació como un proyecto de pregrado apadrinado por Microsoft; que originalmente, fue pensado para dar el reemplazo gratuito del ya desaparecido Paint. Ha sido comparado con otros editores de imágenes y se ha ganado varios premios. Para terminar, su descarga es completamente gratuita y si quieres puedes hacerle donativos a su desarrollador. (ingresa aquí)

4. PixelMator

Este programa fue lanzado a las plataformas en el 2017; a diferencia de su versión anterior, cuenta con un diseño innovador y compacto. Además, presenta una interfaz intuitiva parecida al Photoshop CS20. Una desventaja de esta nueva versión, es la compatibilidad con el TouchBar de las MacBook Pro, cosa que no sucedía con el anterior. 


Este es un aplicativo que fue creado con el fin de reemplazar Photoshop para todos los usuarios de Apple. De manera que no va a funcionar en otro sistema operativo. (
Ingresa aquí)

5. Capture One

Capture One ofrece un servicio diferente. A pesar de tener una interfaz diferente a Photoshop, las características son similares. La diferencia más grande y diría que el plus de este programa, es la posibilidad de hacer los retoques de las fotos de manera inmediata y en vivo. 


Para obtenerlo hay que pagar una suscripción, esta te permite vincular una cámara y comenzar la edición en cuanto a ajustes de color o correcciones antes de tomar la siguiente foto. Para no tener que hacer los retoques después. Puedes ver las fotos desde tu computador y desde una tablet, en caso de estar en una sesión.

Los precios de esta suscripción varían dependiendo de la marca de las cámaras; sin embargo, puedes obtener más información aquí

6. AcdSee

No es comparada con Photoshop directamente, a pesar de ser una alternativa; es mayormente comparada con Adobe Lightroom. Este programa es ligero y rápido en comparación con otros ejecutables, permitiendo que más dispositivos tengan acceso a él. 


Cuenta además con un sistema de organización, que a la hora de cargar las fotos; ya las ha escaneado desde tu computador, ahorrando un montón de tiempo. La interfaz se encuentra distribuida, de tal manera que, puedes acomodar los paneles de diseño como te sea más cómodo, organizando las imágenes por colores. (
Ingresa aquí)

7.  Affinity Photos 

Esta aplicación es similar a Capture One, diseñada para sistemas operativos de Apple y Windows. Te permite hacer las ediciones en tiempo real, contando con una cantidad de herramientas para todas las demandas del flujo de trabajo profesional. 


Te permite ver las fotografías cargadas a las de 100 megapíxeles, abrir y cerrar imágenes en .PSD y .PSB, además de la importación de los objetos inteligentes de PSD. Su costo esta en los 184.900 pesos colombianos para computadores y 74.900 para iPad. Si quieres conocer su oferta de manera más amplia, puedes ingresar aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente