Sorprendentes opciones y trucos de Google Drive

Nos esforzamos constantemente en realizar algunas tareas, que los dispositivos que tenemos hoy en día, hacen por nosotros. Puede que cada una de las soluciones no nos sirvan en un 100%, pero seguro nos ahorrarán tiempo valioso.
 

Con el tema de la virtualidad y la cuarentena, hacen que busquemos cada vez más soluciones. Esperamos que estos
trucos de Google Drive te hagan más fácil la vida. Las herramientas que vamos descubriendo día con día se vuelven nuestras mejores aliadas. 

1. ¿Pasar imagen a texto? 

En ocasiones estamos escribiendo un texto, al que es necesario acompañarlo de varias citas y debemos transcribirlas todas de un libro físico. Te tenemos una buena noticia, se puede pasar con el mínimo esfuerzo. 

Solo debes tomar una foto nítida, donde se puedan dimensionar cada una de las letras que hay en la imagen y subirla a Google Drive.



Es importante que la siguiente parte del proceso, la hagas en el computador. En Google Drive te paras sobre la imagen que subiste y le das clic derecho, seleccionas abrir con y finalmente,
Google Docs, tendrás la imagen transcrita en segundos. 

2. ¿Te da pereza escribir? 

Eso ya no debería ser un problema, creando un nuevo documento de Google Docs, puedes hablar y se escribirá solo. Una vez abierto el documento, te vas a herramientas y das clic en "dictado por voz", el te escuchará y escribirá.
 




Hasta funciona con un video de YouTube, Google se encargará de escuchar todo lo que dices para escribirlo en el documento.

3. ¿Necesitas un sitio web? 

La suite de Google nos ha dado demasiadas herramientas útiles, pero en Google Drive incluso encontramos como hacer una página web de principio a fin. Solo debes entrar a Drive, te ubicas en la parte superior izquierda y buscas el "+".

+ > Más  > Sitio Web 


Y listo puedes comenzar a editar de manera inmediata, con todas las personalizaciones que requieras. 


No está demás aclarar que cada una de estas herramientas es de uso gratuito y están habilitadas para todos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente