Las 4 mejores aplicaciones para identificar insectos con la cámara del móvil

La curiosidad por el mundo de los insectos es una pasión para muchos y se hace más interesante cuando logramos integrarla con la tecnología, ahora las aplicaciones nos permiten identificar una gran cantidad de insectos, todo haciendo uso de la cámara de nuestro móvil para lograr esta interesante hazaña. 


La ciencia que estudia los insectos también tiene un espacio en la Play Store de Google, solo basta con tenerlas instaladas en nuestro teléfono móvil, tomar una foto del insecto a reconocer, y ella hará el maravilloso trabajo de identificarlo y contarnos más a fondo las características y datos interesantes del bicho. 

Conozcamos las 4 mejores aplicaciones para identificar insectos con la cámara del móvil.

Insect Identifier App

Completa app para conocer más sobre los insectos que hemos encontrado en el patio de nuestra casa o escenario natural al que nos enfrentemos como investigadores.


Su base de datos esta creada y alimentada constantemente por científicos y colaboradores de todo el mundo. Esta aplicación puede reconocer un bicho en segundos, solo basta con la fotografía y ya tendrás datos sobre la alimaña que encontraste.

Picture Insect

Quizás sea la super app de esta lista, picture Insect es capaz de reconocer inmediatamente entre más de 1000 especies de insectos con una precisión de identificación del 95,28%.


Es una aplicación eficiente, tomas la foto, esperas unos segundo y tendrás la información que requieres para descubrir el mundo que encierra ese pequeño ser del que deseas no solo apreciar su belleza sino tener información.
 

Seek, iNaturalist

Conocida por implementar tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar los insectos dentro de miles de especies que existen. Es muy popular dentro de los amantes de la investigación de insectos, desarrollada por iNaturalist.


La app premia a sus usuarios con insignias que son otorgadas a lo que más logren reconocer insectos haciendo uso de su aplicación.


Insect Identification 

Es una aplicación de uso profesional, la información que brinda es confiable y verificada por profesionales, la foto del insecto y en segundos tendrás un montón de información para conocer la especie que tienes en frente.


Insect Identification no es gratuita, si deseas tenerla instalada en tu móvil debes pagar 6,71 dólares. 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente