Los 10 mejores programas (DAW) gratuitos para crear ritmos musicales en 2020

Con un poco de empeño y conocimiento y por supuesto una computadora puedes iniciar a crear compases para iniciar a producir ritmos o música. De hecho, los artistas actuales están produciendo contenido estándar de la industria con equipos básicos como el DAW, acompañado de una interface de audio y dispositivos que no tienen costos elevados, pero arrojan muy buenos resultados.

Para los amantes de la música hemos compilado una lista de diez softwares de creación de ritmos gratuitos, freemium y de código abierto.

1. FL Studio

Es una reconocida estación de trabajo de audio digital profesional, perfectos para la creación de ritmos, grabar sonidos, editar muestras, tocar instrumentos y agregar efectos.

FL Studio cuenta con una amplia biblioteca de recursos en línea, funciona de forma óptima para sistemas operativos Windows y MacOS. Si deseas toda su enorme gama de Pluguin y efectos deberás pagar por ello. No cabe duda que la versión gratuita es muy completa, todo dependerá de tu creatividad. Descargar FL Studio aquí.      

2. Garage Band

Compatible con MIDI 100% es un programa con algunas limitaciones, pero funciona muy bien en mentes creativas, funciona solo para el ecosistema de Apple, considerado la versión amplificada del estándar de la industria Logic Pro X

Dotado de un gran número de instrumentos de muestra con los que puedes crear sorprendentes melodías. Dependiendo del género musical en el que estés trabajando puedes elegir uno de los muchos diseños de producción musical hip-hop, electrónica y multipista. Descargar Garage Band.

3. MAGIX Music Maker

Un programa ideal para principiantes, solo arrastrar y soltar, compatible con MIDI también tiene la opción de grabar instrumentos si lo desea. Su interface es atractiva, pero tiene ciertas limitaciones, por ejemplo, solo ofrece 425 bucles, 8 efectos y 8 pistas.

Recomendamos el DAW solo para principiantes, si eres un productor profesional o nivel medio, será un juego de niños, es software funciona actualmente solo con windows 10. Descargar MAGIX Music Maker aquí.  

4. Tracktion 7

Un DAW muy completo cuenta con complementos importante como ecualizadores, imitadores, compresores y efectos básicos. Su metamorfosis en harás de ser un software profesional lo convierte en un programa complicado de manejar. 

Si deseas agregar instrumentos VTS puedes anexar los que desees todos son gratis. En Traction 7 es posible grabar una banda completa, podcasting y producción de EDM. El uso gratuito del software solo es permitido con versión anteriores, si deseas la más actual tendrás que paga por ella. Descargar Traction 7

5. Serato Studio

El programa viene con un kit de batería, instrumentos, bucles y muestras integrados. Serato Studio es la mejor opción para Djs, gracias a su poderosa herramienta para crear ediciones, formas de onda, un canal de mezcla y efectos.

El software puede ser instalado en computadoras portátiles de baja potencia o Pc antiguas. Una de las desventajas del programa es que no se puede obtener una vista previa de los bucles de audio antes de agregarlos a una sesión de pista. Descargar Serato Studio aquí

6. Pro Tools Firs

Apetecido por los creadores del hip-hop y un líder en la industria de este género. Con Pro Tool Firs puedes crear 16 pistas de audio o MIDI y grabar hasta cuatro pistas en simultánea.  Por defecto luego de la instalación del programa ofrece una biblioteca de 500 MB de muestras, bucles y sonidos.

Como punto a favor están las plantillas de sesión en varios géneros, grabación en bucle, herramientas de edición MIDI, cancelación de pistas para ahorrar recursos de CPU y 20 efectos incorporados y algunos adicionales que te encantarán. En su versión gratuita solo puedes guardar 3 proyectos. Descargar Pro Tools .   

7. LMMS

Let´s Make Music es un programa de código abierto hecho para músicos que desean una producción de nivel profesional, la apariencia del programa es muy similar a la de FL Studio, esta netamente enfocado en la creación de ritmos y no puedes grabar audio en este software.

En su versión gratuita cuentas con 16 sintetizadores, escritura musical y puente de instrumentos VST de reproducción MIDI. El DAW no es fácil de manejar, luego de creado el proyecto lo puede exportar en WAV, OGG y muchos formatos convencionales. Descargar LMMS.  

8. TDR Nova

Principalmente es usado para masterizar, pero se comporta de maravilla para como actualizador dinámico paralelo. Funciona también para crear ritmos musicales, puedes arrastrar y soltar con facilidad los efectos que requieras.

El programa está hecho para llevar a cabo cinco funciones principales, ecualización, paramétrica, dinámica, compresión selectiva de frecuencia, comprensión multibanda y compresión de banda ancha. Descargar TDR Nova.

9. Studio One 5 Prime

Ideal para producir ritmos maestrados o grabados, si eres un creador de melodías hip-hop es un programa apropiado para esta tarea. La versión full de paga es muy completa, pero la opción gratuita ofrece buses ilimitados y un poderoso complemento de instrumentos virtuales y efectos nativos.

Como características interesantes del programa se cuentan sus 2GB de contenido musical y de bucle incluido, aquí todo dependerá de tu creatividad, la herramienta cuenta con todo lo que requieres. Descargar Studio One 5 Prime.

10. orDrumbox

Considerado uno de los mejores softwares para crear ritmos musicales, características sorprendentes como composición automática, polirritmos, arpegiador personalizado, emparejamiento automático de sonidos / pistas, oftsynths personalizados y ayuda de renderizado de baja fidelidad o Drumbox para destacar entre la multitud.


Haciendo uso de la coincidencia automática de pistas, puedes sincronizar sin problemas varias pistas juntas. Descargar orDrumbox.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente