Los mejores 7 aplicaciones de IPTV gratis para ver TV en móvil

Las nuevas tecnologías de información han revolucionado las formas de consumo de información y flujo de datos de la población mundial. Estas nuevas tendencias han permitido la creación de plataformas y escenarios macro, que permitan la transición de la difusión de contenidos de manera tradicional a la manera digital. Entiéndase la manera tradicional como la transmisión de información a través de señales de emisión y recepción dedicados, distinto a los modos digitales en los que solo se necesita una conexión estable a internet.



La IPTV ha incursionado en esa transición como una alternativa, que le permite a los usuarios y consumidores de televisión acceder a contenidos vía streaming, alternativa que ha sido utilizada de manera exitosa por dos de las principales compañías operadores de tv, como lo son Movistar y At&t - DirecTV. Compañías que han vinculado a su portafolio de servicios el acceso a su parrilla de programación con el uso de esta herramienta.

En resumidas cuentas, las plataformas de IPTV le permiten a muchos usuarios al rededor del mundo acceder a la programación de sus canales de tv a través de internet y en cualquier dispositivo con conexión. Actualmente dentro de la oferta de este tipo de plataformas se han desarrollado varias aplicaciones que admiten este nuevo fenómeno de transmisión de televisión. Revisemos algunas de ellas.

IPTV: es quizás la más conocida. Es gratuita y permite el acceso a un amplio portafolio de canales que emiten su señal abierta a través de esta plataforma, que carece de anuncios publicitarios y permite el acceso a reproductores internos y externos, además de un control parental de acceso a contenidos.


En esta aplicación también se ofertan parrillas de programación de cable operadores privados, lo que supone un acceso supeditado a la compra.


IPTV Extreme: Como plus frente a la app anterior. Esta permite la grabación de contenidos, la actualización simultánea de las guías de tv de los cable operadores un reproductor independiente integrado y un soporte compatible con chromecast.


Su descarga es gratuita y acceder a su contenido no está supeditado al consumo de anuncios publicitarios. 


Kodi: Algunos televisores inteligentes, con Android, han integrado esta aplicación dentro de sus aplicaciones de arranque. Es quizás la de mayor crecimiento reciente dada su facilidad de integrar contenidos multimedia dentro de una interfaz fácil y rápida de usar.


Permite acceder a canales de señal abierta disponibles, integrar las parrillas de programación de cable operadores privados, acceder a estaciones de radio y visualizar tus fotos o vídeos. Es de acceso gratuito y no obliga su acceso al consumo de publicidad.


IPTV Player NewPlay: Con esta aplicación podrás sincronizar Chromecast y diferentes modelos de TV box. está disponible para configuración con Smartv y si plantillan de interacción hace que su uso sea uno de los más fciles en este tipo de aplicaciones.


Una de sus novedades más útiles es la de la configuración de un temporizador que permite el modo sleep.


VLC: El popular reproductor de video, es considerado por algunos expertos como el mejor reproductor de vídeo para Android ha integrado dentro de sus funciones la reproducción de listas de contenido IPTV.


Es una aplicación gratuita sin contenido publicitario, que además permite descargar listas de contenidos m3u compatibles con la reproducción IPTV.


IPTV Lite: tienen un reproductor integrado que permite almacenar contenido de tus canales de tv favoritos para reproducir reproducirlos posterior a su emisión en tiempo real. Por supuesto es compatible con las listas de reproducción m3u que permite el consumo de contenidos en vivo.


Esta aplicación es gratuita y compatible con diferentes versiones de Android, ideal para tabletas, móviles y Andriod TV.


Lady IPTV: Esta es una de las aplicaciones más exitosas de playstore, tiene uno de los soportes técnicos más eficientes de este mercado, por lo que su uso es uno de los más eficientes y fáciles en este tipo de aplicaciones.


Permite integrar listas de reproducción m3u para el consumo de contenidos en vivo, además de permitir el uso de recordatorio y programar los canales favoritos y de mayor uso.


Estas son algunas de las apps más comunes para integrar la IPTV en sus dispositivos. Si usted conoce alguna otra, compártala con nosotros en los comentarios y evaluemos juntos las ventajas y ventajas de este tipo de plataformas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente