¿Compartes tu computador? Forma para crear diferentes cuentas de usuario en Windows 10

En casi todos los hogares se cuenta con uno o dos computadores para todos los integrantes, pero esta opción no solo sirve en casa, tal vez en la oficina, con tu pareja, o en los centros de estudio. Este truco nos permite tener personalizado nuestro escritorio y abiertas las cuentas de una forma segura, sin que esto incomode a alguien más. 


Para poder lograr separar las cuentas, no debes ser un experto, solo estar pendiente de cada uno de los pasos que aquí te mencionamos. También es importante tener en cuenta la necesidad y el lugar de las cuentas, puede que sea para una oficina en un dispositivo de coworking, como para unos hermanos en un Pc de confianza en el hogar. 

Configuración de un usuario familiar

Primero debemos acceder a "configuración" y elegir el apartado de "cuentas". Estando dentro solo resta elegir del menú lateral izquierdo, familia y otros usuarios. Abierta esta pantalla, debes seleccionar "+ Agregar familia" y ponemos su cuenta Microsoft. Debemos repetir los pasos en caso de querer hacer la apertura de más cuentas. 


En caso de crear la cuenta para un menor, puedes configurarla para las horas de uso de la pantalla y la restricción de algunas configuraciones por seguridad de él y tranquilidad tuya. 

En caso de que esto no sea un computador familiar y no quieras compartir la cuenta Microsoft, tenemos otras opciones. 

Configuración de otros usuarios con Windows 10

En caso de ser, por ejemplo, un piso de estudiantes que debe compartir un computador; podemos generar usuarios para no borrar los trabajos de nuestros compañeros, espiar fácilmente o tener problemas con sus documentos. 

Vamos a seguir los mismos pasos

Configuración → Cuentas → Familia y otros usuarios → Otros usuarios 

Pulsamos en: "No tengo datos de inicio de sesión de esta persona" 


En el siguiente cuadro, le damos a la opción: "Crear un usuario sin cuenta Microsoft"

En el siguiente cuadro rellenamos los datos que nos han sido solicitados. 


Luego de registrar todos los datos y la contraseña, la cuenta está creada y los datos han sido guardados. De esta forma puedes agregar con tranquilidad tus cuentas en un computador compartido, además de crear tu propio escritorio con la finalidad de organizar tus documentos y descargas sin molestar a otros. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente