Cómo cambiar la dirección IP de tu PC con Windows 10

Todos los computadores tienen una dirección IP que los identifica dentro de la red, bien sea en una casa, el trabajo o un espacio de coworking. No obstante, esta dirección la podemos cambiar o sus DNS en solo unos minutos y sin muchas complicaciones. 

¿Un poco confundido? 

Si no sabes de que te hablamos, no te preocupes, regresaremos a explicarte qué es la IP. Esto nos permite identificarnos en Internet, es como una cédula de ciudadanía que nos reconoce en las redes internas y externas. IP es Internet Protocol, y su objetivo final es la gestión de la comunicación. Cada una de estas es completamente única, jamás podrás asignar dos veces la misma IP.
  

Están construidas por 32 bits divididas en cuatro conjuntos numéricos que contienen dígitos decimales de 0 a 255, con esto se identifica si la res es externa pública o privada como en tu casa. 

Adicionalmente, por estas direcciones podemos saber qué y quién ha hecho algo. Por ejemplo, dentro de un espacio de coworking con tantos computadores, se puede identificar uno por medio de la IP privada, o en el caso de tu casa, sabrás que alguien se ha colgado de Wi-Fi. 

¿Cuál es mi IP?

Si quieres puedes investigar tanto tu dirección IP privada como pública. 

Ve al buscador > Busca Ejecutar o Símbolos del sistema > En la ventana emergente escribe cmd > Pulsa enter > En la nueva pantalla, escribe ipconfig y nuevamente pulsas Enter. Lo correspondiente a IPv4, es tu dirección privada.


Configuración

la conexión a un router por defecto, nos proporciona una dirección IP, como una máscara de subred. A su vez, se nos da también una puerta de enlace y las DNS mediante el servidor DHCP. Esta la podemos cambiar en Windows desde unas versiones anteriores a la 8.1, y configurarla manualmente. 

Debes seguir estos pasos:

Barra de inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Opciones de Internet.


Ethernet y propiedades 

Aquí encontraremos toda la información sobre las redes, conexiones y sus tipos. 

Panel de control> Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos> Ethernet. 


En la parte inferior encontramos tres opciones Propiedades, Deshabilitar, Diagnosticar, hacemos click en Propiedades, busca y selecciona la opción "Protocolo de Internet versión 4" Cuando se haya sombreado de color azul, vamos a Propiedades.  


Estando aquí podemos tomar una de estas dos opciones 
  • Obtener una dirección IP automáticamente.
  • Usar la siguiente dirección IP.
Usa las siguientes direcciones IP

Las direcciones y las puertas de enlace pueden variar según nuestras configuraciones, por eso debemos poner esta dirección DNS cada vez que abramos un puerto o realicemos configuraciones concretas. 


Te damos un ejemplo de configuración: 

Dirección IP: 192.168.1.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192. 168. 1. 1
DNS1: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4

Recuerda que cada una de las veces que realices una operación, debes introducir la dirección establecida. Además, no puedes olvidar que todas las direcciones IP son personales y únicas, como te lo dijimos al principio, no debes utilizar la misma en dos computadores diferentes, al tiempo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente