Cómo usar tu teléfono móvil como webcam para tu Pc

La pandemia ha cambiado notablemente nuestra forma de vida, el trabajo y las clases online han pasado a la cotidianidad y son millones las personas que estudian o trabajan en línea. Las aplicaciones de videoconferencia han tomado un lugar muy importante en Internet y tras de este método viene el uso de la Webcam herramienta importante para interactuar de manera directa con los colegas de labor o compañeros de clase. 

La mayoría de computadoras portátiles viene con una cámara integrada, generalmente son de baja calidad restándole nitidez a las imágenes que enviamos a los que participan de la reunión y muchos se ven obligados a comprar una Webcam externa, algo innecesario si cuentas con un teléfono móvil inteligente.

Utilizar nuestro teléfono móvil inteligente como una Webcam para tu Pc

Convertir tu teléfono móvil en una Webcam inalámbrica de emergencia es posible gracias a DroidCam aplicación gratuita que puedes descargar para Andriod o Apple

Pasos para hacer una correcta instalación de la aplicación
  • Iniciemos con la descarga de la aplicación, acepta los permisos relacionados con el audio y video. 
  • Descarga el cliente de escritorio de DroidCam en tu Pc. Procede a la instalación, click en el ejecutable, acepta los acuerdos de licencia y elige la ubicación, pulsa en instalar. 
  • Para que la aplicación funcione perfectamente tanto el móvil como el ordenador deben estar conectados a una misma red WiFi.
  • Es el momento de instalar la aplicación en la computadora. Inicialmente te encontraras con una pequeña ventana emergente donde podremos elegir una de tres opciones, deja la marcada por defecto, Conexión vía WiFi.
  • Ingresar la dirección IP y el puerto en los campos siguientes. Para conocer estos datos, debes ingresar a la App Móvil de DroidCam y buscar la IP del WiFi y los valores de los puertos. Ahora solo ingrésalos en los campos correspondientes de la aplicación de instalada en la computadora. 
  
  • Ahora presionemos en botón iniciar, con esta acción ya debes tener una vista previa en tu escritorio de lo que la cámara de tu celular está captando. 
  • Elige que cámara deseas utilizar la frontal o trasera, puedes intercambiar cuando quieras. 
  • Llego el momento para integrar la aplicación favorita de video conferencia que utilizas y es la que usará por defecto el Feed de DroidCam. Ingresa a la app de videoconferencia, ve a configuraciones de video, donde presenta lo opción de elegir cámaras web integradas. De la lista que aparezca selecciona DroidCam source 2 o DroidCam source 3 cualquiera de ellas.
  • El mismo proceso debemos hacer para entrada de audio. Toma la opción DroidCam Virtual Audio.
La configuración anterior es para DroidCam gratuito si adquieres la versión de pago tendrás muchas más opciones, tales como mejorar la calidad del video, audio entre otras.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente