Los mejores atajos teclado de Windows para labores cotidianas en tu Pc

Las combinaciones de letras o atajos de teclado nos hacen la vida más fácil cuando de laborar frente a un Pc se trata. Quien no ha hecho uso del Ctrl + C para copiar o el Ctrl + V para pegar un texto, ya sea para cambiar de editor o llevar el escrito a una página Web. 

Ahorrar tiempo en nuestras tareas diarias, optimiza el trabajo y nos permite abarcar más faenas o descansar un poco más. Existen una gran combinación de teclado en Windows, en esta oportunidad hemos realizado una selección de los atajos de teclados más útiles cuando trabajas con Windows 10.

Atajos de teclado para mejorar la productividad en Windows 10

Ctrl + X, ideal para cortar texto de tu documento actual y pasarlo a otro documento.

Ctrl + V, cuando se trata de pegar texto en otro editor o página web es el atajo apropiado, lograrás este cometido en segundos. 

Tacla Windows + D, perfecta para minimizar todas las ventanas incluso la que estas usando y pasar al escritorio de tu Pc en segundos.

Ctrl + W, para cerrar una ventana de forma inmediata, vitará ir a la esquina superior izquierda y hacer clic en la X para cerrarla. 

Ctrl + Shift (Tecla con la flecha que apunta hacia arriba) + T, funciona para reabrir ventanas, si cerraste una por accidente con este atajo lograrás abrir de nuevo la ventana. 

Ctrl + P, te llevará directamente a las opciones de impresión, puedes imprimir el documento que estés trabajando o la página web. 

Ctrl + Z, si borraste por accidente o ejecutaste una acción que no deseabas, lograrás deshacer lo realizado.  

Ctrl + Y, rehace una acción, eliminaste algo por accidente y quieres volverlo a tener, con este atajo regresaras lo que hiciste. 

Ctrl + F, Luego de combinar estas dos letras aparecerá un recuadro en la parte inferior derecha, donde puedes buscar lo quieras y pueda estar dentro del programa que estés usando. 

Ctrl + Shift + M, restaura una ventana que este minimizada, volverá a pantalla completa.  

Alt + F4, es la forma más rápida para apagar el ordenador, debes tener los programas y ventanas cerrados porque también funciona para clausurarlos.

Windows + E, abre el explorador de archivos, con esta combinación no tendrás que hacer una búsqueda especifica de la carpeta, te llevará directamente a ella. 

Alt + Tab, ideal para cambiar de pestaña dentro del navegador

Windows + I, ejecuta el panel de control de Windows 10.

Windows + S, con el puedes poner el cursor del ratón como un buscador de Windows.

Alt + Flecha Izquierda, con el puedes volver atrás en una página anterior

Alt + Flecha Derecha, va hacia adelante, luego de haber regresado en una página

Los siguientes atajos son básicos y los puedes hacer con una sola tecla

Ctrl + V, realiza una captura de pantalla.

Windows + Ventana de cuatro cuadros, abre el menú de inicio de Windows.

F5, actualiza la ventana en la que te encuentras ahora mismo.

Esc, detiene la tarea actual y hace que salgas de ella.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente