Las mejores aplicaciones para comprobar tu conexión WiFi desde tu móvil

Con el teletrabajo se ha incrementado notablemente el uso de la señal WiFi para conectarnos e iniciar nuestra jornada laboral. Todo va bien hasta que comenzamos a sufrir porque las páginas tardan en cargar, la descarga y subida de archivos demora más de lo habitual y tenemos problemas inexplicables con nuestro WiFi.

Cuando la conexión WiFi no funciona como debería, son muchos los factores que afectan la velocidad, configuraciones erróneas de nuestro proveedor, fallos en el router, obstáculos físicos que hacen interferencia, entre otros. Lo primero que hacemos cuando falla el WiFi es medir la velocidad que recibimos y generalmente lo hacemos mediante una página web, pero existen aplicaciones con las que podemos comprobar distintas mediciones para ayudar a detectar, identificar y solucionar problemas de tu WiFi

Speed Test Master Lite

Con ella puedes hacer una medición básica de subida y bajada además de latencia, proporciona una tabla con la que podemos comparar anteriores mediciones. Speed Test Master Lite tiene un reducido peso de 3MB.

 
Analiti

Consideramos que es la más potente y completa de esta lista, además de medir velocidad de subida, descarga y latencia tiene interesantes opciones de analizador WiFi. 


Muestras el canal al que estas conectado, el tipo de red e identifica problemas de red.
Analiti versión gratuita viene con publicidad, sino deseas ver anuncios puedes adquirir la app de pago.  

Meteor

Muy acertada para medir velocidad de conexión, traduce los datos en tiempos de carga de app en tu móvil.  Meteor es desarrollada por OpenSignal, lo mejor de la aplicación está en su funcionalidad para comprobar y comparar las velocidades de conexión desde distintos lugares.


Fast

Su interfaz es de las más imples e intuitivas de esta lista, cuenta con un test de velocidad de la plataforma de Streaming Netflix



Fast es gratuita, sin publicidad, los resultados de medición son muy precisos, eficiente para ver el rendimiento de tu red en un lugar determinado de tu casa sin necesidad si tenemos o no buena señal.

Ookla SpeedTest

Es una app de referencia que hace uso de varios servidores para medir velocidad tanto para WiFi, como para redes móviles. Ookla SpeedTest cumple muy bien con la función básica comprobar tanto el ping como la velocidad de subida y bajada incluso desde distintos servidores. 

nPerf 

Las opciones que presenta nPerf es permitir ver el britrate, la velocidad de streaming, navegación y latencia. Tenemos a la mano un mapa de cobertura y congestión de cobertura móvil


 
Simple SpeedCheck

Aplicación básica, apropiada para los que solos buscan medir velocidad de conexión, solo debes abrir la app, correr el test y te muestra los datos, Simple SpeedCheck versión gratuita contiene publicidad, por 3 dólares puede tenerla totalmente full y sin publicidad. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente