Cómo desactivar la ubicación de mi Pc con Windows 10

Muchas de las aplicaciones que usamos a diario requieren de la ubicación especifica de la computadora o teléfono móvil para funcionar de manera correcta. Ejemplo las App de bancos y funciones de GPS deben tener activada la opción de ubicación por defecto. 

Windows 10 cuenta con un servicio de ubicación que es el que permite a los softwares conocer el lugar aproximado en que se encuentra el ordenador. Para lograrlo el servicio de ubicación de Microsoft hace uso de una combinación con el sistema de posicionamiento global (GPS) que determinan el punto de acceso inalámbrico más cercano, la IP y lugares donde se encuentran las torres de telefonía móvil. 

Desactivar el sistema de localización de Microsoft es posible y aunque es obligatorio para el funcionamiento de algunas aplicaciones, es posible desactivarlo y activarlo cuando lo deseemos. 

  • Pulsa en el botón de inicio, ahora haga click en el icono con forma de engranaje para acceder a la configuración. 
  • Ahora hacemos click en Privacidad y luego en Ubicación, esta opción se encuentra en el menú de la columna izquierda bajo el título de Permisos de la aplicación.
  • Presiona en el botón Cambiar del apartado Permitir el acceso a la ubicación de este dispositivo, ejecuta el control deslizable para desactivarlo. 
 

Para los que no desean desactivar su localización por completo, Windows 10 permite reducir los límites al acceso de tu ubicación precisa a un grupo de apps. Ejecuta los siguientes pasos.  

  • Sitúate en la opción Configuración>Privacidad>Ubicación.  
  • Deben estar activados los servicios de ubicación. El permiso general como la autorización a las aplicaciones. 
  • Desplace el cursor hasta el enunciado Elige que aplicación puede acceder a tu ubicación precisa. Ahora desmarca las casillas de la aplicaciones a las que desea suprimir el acceso de localización

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente