Cómo lograr que Word escriba lo que le dictas

Word es un programa del paquete Office orientado al procesamiento de texto, que cuenta con un amplio menú de herramientas con las cuales puedes hacer un gran número de tareas. Las actualizaciones que ha tenido Microsoft en el software Word son bastante interesantes, una de ellas es el dictado por voz, con ella puedes hablar a través de un micrófono conectado a tu computadora y lograr que la aplicación convierta el audio en texto escrito


Para lograr que Word escriba lo que hablas solo debes contar con un micrófono y la aplicación instalada en tu Pc. Además, debes seguir estos sencillos pasos para lograr insertar la herramienta voz en tu Word.

  • Abrimos Word, nos ubicamos en la pestaña Archivo y bajamos a Opciones.

  • En la parte izquierda de la ventana Opciones de Word, pulsamos en Personalizar cinta de opciones, trasladamos el cursor a Comandos disponibles, hacemos click en Todas las pestañas.
  • La herramienta de dictado por voz se encuentra en Inicio, pulsamos en + para encontrar Voz.

  • Ha llegado el momento de seleccionar donde deseamos que sea insertada la herramienta Voz. Puedes agregarla donde quieras Insertar, Diseño etc. Para nuestro tutorial la agregaremos en Inicio.


  • Para terminar el proceso hacemos clic en Aceptar. Es el momento de confirmar y probar la ubicación de opción Voz en nuestro Word.



Cuando haces el dictado por Voz a Word notarás que tarda unos segundos en realizarse la escritura, todo se debe a un fenómeno llamado latencia un retardo temporal que se origina dentro de una red, literalmente es el tempo que demora en viajar tu voz hacia el programa y ser transformado en texto. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente