-->


Desbloquear el ancho de banda en Windows 10 para navegar más rápido

Pocas personas conocen que el ancho de banda de nuestro Internet tiene un tope que podemos eliminar para aprovechar el 100% de la banda ancha. Una solución efectiva para que todo vaya más rápido, descargas, cargas y en general la navegación.

El responsable de recortar el ancho de banda en nuestro Pc es el mismo Microsoft, pero debemos conocer que realiza por motivos de seguridad y se relaciona estrictamente con el paquete de calidad de servicios (QoS) de forma predeterminada, este paquete limita el sistema al 80%, sus motivos conciernen con la seguridad, detener hackers entre otras.

Manipular los valores (QoS) no es algo que se haga a la ligera y se requiere de conocimientos suficientes para evitar errores de los que después no tengamos que lamentarnos. Si un archivo de registro se daña nos veremos obligados a reinstalar Windows 10, un mal procedimiento arruinará nuestro sistema. 

Se hace necesario antes de manipular los registros hacer una copia de seguridad del mismo y crear un punto de restauración válido antes de iniciar.

Cómo desbloquear el ancho de banda en Windows 10, para acelerar la descarga

  • Nos ubicamos en la barra de búsqueda de Windwos 10 y escribimos gpedit.msc, seleccionamos la primera opción (icono de pergamino).
  • Se abrirá una ventana llamada "Editor de directivas de grupo local".
  • En el lado izquierdo nos encontramos "Configuración de equipo" y luego pasamos a "Plantillas administrativa".

  • Tomaremos la opción "Red" y a la derecha buscamos Programador de paquetes QoS, hacemos doble clic sobre ella.  
  • Encontraremos un menú con otras opciones, tomaremos "Limitar ancho de banda reservable".
  • Se abre una nueva ventana, ahí debemos activar la casilla "Habilitada" es donde estableceremos el % de límite de banda. Para aprovecharlo todo debemos dejar en 0 y luego hacer clic en Aplicar.

Cabe anotar que esta modificación no se debe hacer a la ligera, solo si es estrictamente necesario, si usas tu computadora solo para consultar páginas web, visitar redes sociales y abrir correos electrónicos, no se recomienda.

 
Full aprendizaje © 2019 -