Cómo conectar mi teléfono móvil con un disco duro externo

Todo no lo podemos almacenar en la memoria de nuestro dispositivo móvil y se hace necesario transferir los archivos (fotografías, videos) a la computadora o un disco duro externo. Muchos desconocen cómo pasar los ficheros de nuestro móvil a un disco duro haciendo uso de su puerto USB, ese mismo que utilizamos para cargarlo.

Desde 2011 la tecnología OTG (On The Go) ha estado presente en los teléfonos móviles para lograr una mejor flexibilidad en su conexión con otros periféricos. Para lograr conectar el móvil con un disco duro externo debemos comprobar si este es compatible con OTG, para conocerlo revisaremos las especificaciones que nos brinda el fabricante o conectarlo para conocerlo directamente en la práctica. La extensión no solo permite enlazar el SmartPhone con un disco duro externo, también ofrece la posibilidad de conectar un teclado, un mouse y otros dispositivos. 

Conectar un teléfono móvil a un disco duro externo  

Luego de comprobar de que nuestro teléfono móvil es compatible con la tecnología OTG debemos adquirir un adaptador que facilite la conexión con la memoria externa. 

  • Conector tradicional.
  • Micro USB.
  • USB tipo C.

Cualquiera de estas opciones funciona muy bien, luego de realizar la conexión podemos iniciar a transferir los archivos que deseamos desde el móvil a la memoria o viceversa. En algunos modelos se debe realizar mediante el explorador de archivos para Android, si es su caso, puede descargar una de estas aplicaciones para realizar esta labor.

Luego de tener instalada la aplicación y el cable USB adecuado puedes iniciara a trasladar todos los archivos que deseas de tu teléfono móvil al disco duro externo. Para conocer más sobre cables USB, le recomendamos leer Tipos y características de los cables USB que existen

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente