El primer monitor del mundo con pantalla de tinta electrónica es una realidad

El 99% de las pantallas que utilizamos diariamente emiten luz, una característica poco agradable para nuestros ojos, ¿qué hay de las personas que leen libros electrónicos? si lo hacen desde un monitor para Pc, Tablet o Celular en una cuantas paginas van a cansar su vista, pero si lo hacen desde los e-books tipo Kindle no tendrán ese problema porque estos dispositivos vienen con pantallas de tinta electrónica que no emiten luz y es igual a si estuviéramos leyendo en libro físico. 

Todos dirán y porque no fabrican todas las pantallas con tinta electrónica, sería lo lógico, pero realmente tiene una gran limitación. La tecnología maneja tinta real que es colocada a la pantalla de forma electrónica, su tasa de refresco es supremamente baja. Razón por la cual solo son usada para leer textos o comics, requiere que la pantalla este fija y el único movimiento es pasar la página.  

Dasung Paperlike 253 aplasto la teoría y ha creado el primer monitor del mundo con pantalla de tinta electrónica. Parece una locura, pero es capaz de reproducir video.

     

Dasung es una empresa china que fabrica pantallas de tinta electrónica, obteniendo un logro significativo al incluirlas en computadoras portátiles y tablets. El primer monitor con pantalla de tinta electrónica tiene 25,3 pulgadas de resolución 3K ( 3.200 x 1.800 píxeles) y puedes conectar casi cualquier dispositivo a ella, cuenta con puertos HDMI, Display Port, USB Tipo C, etc. Los genios creadores de este dispositivo han logrado una tasa de refresco que incluye 50 y 60 Hz, lo suficiente para trabajar en una computadora.

También abrir y cerrar ventanas, moverlas o editar un texto, se puede realizar sin casi latencia muy similar a un monitor convencional, todas estas bondades en blanco y negro.

La tecnología para superar la baja tasa de refresco se logró gracias la Dusang Turbo que utiliza algoritmos de procesamiento de señal y programación de memoria para acelerar la reorganización de la tinta dentro de la pantalla, con velocidades que hasta el momento solo has sido logradas por esta compañía. 

La financiación del atractivo proyecto se hace a través de Indiegogo donde ya ha superado con creces lo que requiere el proyecto. Las pantallas se comenzarán a distribuir en agosto. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente