-->


Cómo conocer si el cable de tu cargador esta en buen estado (Android)

La batería de los teléfonos móviles aun son insuficiente para mantener encendidos los dispositivos por largo tiempo, aunque las empresas fabricantes continúan avanzando en prolongar la duración de las pilas para celulares, el cargador sigue siendo imprescindible para mantener con vida nuestro móvil.

Contar con un cargador lo suficientemente potente es ideal, pero también es esencial contar con un cable que este en óptimas condiciones y no sea obstáculo para la potencia del cargador. A simple vista es casi imposible saber si el cable del cargador de nuestro móvil está en buen estado, excepto cuando el deterioro físico es evidente.  

Cómo conocer si tu cable de carga está en buen estado 

Existen algunas aplicaciones que nos permiten comprobar el estado del cable con el cual cargamos nuestro móvil. Ampere es quizás una de las más eficientes, esta app nos proporciona un amplio número de datos con respeto a la batería. Para hacer la prueba le recomendamos hacer uso de un buen enchufe, si cuentas con el que viene en la caja cuando compraste el móvil, está muy bien, de lo contrario comprueba que su aspecto físico muestre que su condición es buena y funcione. 

  • Enchufar el cable que funcione bien y apunta la cifra de mA que aparece en la pantalla.
  • Conecta otro cable y escribe la cifra en mA que muestra.
  • Es el momento de comparar las cifras.

Realizada la prueba, es evidente el comportamiento de los dos cables con respecto a los mA, mientras en el primero alcanza los 810 mA el otro (negro) tiene una leve mejora de 20 mA, indica que con el segundo cable la carga será más rápida.

Además de comprobar el estado del cable Ampere también nos muestra, temperatura, voltaje, la máxima capacidad del cargador en mA, nivel de carga del móvil entre otras opciones útiles para conocer el estado de la batería del celular.

 
Full aprendizaje © 2019 -