Pantallas LED, LCD, OLED, QLED y Plasma ¿cuál es su diferencia?

Al momento de adquirir un electrodoméstico las opciones están por todas partes, las compañías fabricantes se esmeran por tener lo último en tecnología para sus potenciales clientes, un punto a favor, que la mayoría de personas tiene en cuenta cuando desea comprar.

Comprar un televisor o un monitor no es como adquirir una sanduchera o algún otro electrodoméstico del común, debes hacerlo bien y para ello es importante conocer características relevantes de los modelos más actuales, con el fin de hacer una correcta elección y no pasar horas y horas viendo modelos de los cuales solo aprecias la parte estética dejando pasar aspectos fundamentales.


¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un televisor? ¿cuál monitor elijo para mi trabajo? para tomar la decisión más adecuada te explicaremos los conceptos clave para adquirir un Tv y se relacionan directamente con las diferencias entre LED. LCD, QLED, OLED y Plasma

Pantallas Plasma

Contiene los compuestos químicos Xenón y Neón que se ubican dentro de las placas de vidrio, estos gases hacen que la pantalla se ilumine. Las imágenes de plasma son brillantes y nítidas incluso en pantallas grandes. Gracias al fósforo se crean las imágenes en la pantalla, se ilumina y no es necesaria la retroalimentación. Brinda conexiones de alto contraste, colores cargados y permite un ángulo de visión amplio.

Pantallas LCD

Están hechos de una capa delgada de solución de cristal líquido intercalada entre paneles de vidrio transparente que con la ayuda de millones de transistores suministran las pequeñas cargas eléctricas que controlan los cristales, permitiendo que abran o cierren. El modelo resultante de píxeles claros y oscuros crea la imagen. Consumen menos energía, pero ofrecen mejor calidad de imagen con respecto a las pantallas plasma. 

Pantallas LED

Los diodos emisores de luz (LED) son los que crean imágenes en la pantalla, la relación de contraste permite un blanco más brillante y un negro más oscuro. Hace uso de pequeños y brillantes, diodos emisores de luz, y cada pixel de cristal líquido funciona como un obturador, para bloquear la luz o dejar que pase. Es una tecnología muy popular.

Pantallas OLED

Diodo orgánico emisor de luz (OLED), los materiales de construcción de la pantalla son la novedad de está tecnología, esta formada de una sustancia orgánica que brilla cuando se activa mediante una corriente eléctrica. El material a base de carbono con iluminación propia forma la capa de pixeles de la pantalla. Los subpixel cuentan con su propia fuente de luz controlada independientemente y no requiere de luz de fondo, los subpixeles pueden apagarse para producir un negro más profundo.      

Pantallas QLED

Se ilumina con LED a lo largo de su borde, su función es igual que un LCD con retro alimentación LED de borde. Su característica fundamental es la utilización de un filtro de color de punto cuántico que es capaz de obtener un brillo significativo que el OLED. Sus colores son llamativos, los tiempos de respuesta son menores que el OLED. Por ser una tecnología actual su costo es elevado y todavía no es popular.

1 Comentarios

  1. Muchas gracias!!
    Andaba buscando precisamente la diferencia, pues esta web vi unas pantalla Qled y Led y no se la diferencia, necesitaba saberlo

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente