Cómo reutilizar los viejos pendrive(USB), ideas útiles y creativas

Son muchos años los que llevan los pendrive en nuestras manos, pero las nuevas formas de almacenamiento con más capacidad y velocidad de lectura y escritura los ha desplazado casi por completo y la mayoría yace en cajones y lugares que poco frecuentamos.

Darle una nueva vida a nuestra USB puede ser una idea genial que logra generar usos interesantes para los pendrive que permanecen guardados, volverán a ser muy útiles.    

USB como llave de seguridad

Es un uso muy interesante que podemos darle a los pendrive para proteger un Pc. Para lograrlo solo debes instalar Predator en la USB.

Su función es la seguridad y se encarga de bloquear tu ordenador, para ello debes introducir el Pendrive y ejecutas Predator. Luego de extraer la USB, notaras que la pantalla se pondrá negra, el teclado y mouse se desactivarán.  Solo se podrá usar la computadora cuando vuelvas a introducir el pendrive en el puerto USB.  

Esta utilidad funciona muy bien cuando tu ordenador de trabajo cuanta con archivos muy importantes y deseas que nadie vea o en el peor de los casos elimine los ficheros, también puedes servir para controlar el tiempo que pasan los niños usando el PC, es posible programarlo a una hora determinada para activar el bloqueo o incluso que se apague.   

Pendrive lector de textos

¿Son muchos lo email que llegan a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y no tienes el tiempo suficiente para leerlos todos? ¿te gusta escuchar historias, un libro o convives con personas ciegas? 

Esa vieja USB la puedes convertir en un lector de textos para transformar los escritos que almacenas en tu ordenador en audios, simplemente introduciendo el pendrive al PC. Para lograrlo haremos uso de Balabolka solo debes instalarlo en tu USB y leerá textos en PDF, RTF, PRC, MOBI, LIT, HTML,FB2, EPUB, DOC, Djvu, CHM, AZW. 


Una de sus funciones más interesantes es la de grabar las lecturas en formatos WAV, MP3, MP4, OGG, WMA para que las escuches luego donde quieras. 

USB como lupa virtual portátil 

Cuando la pantalla del ordenador es muy pequeña seguro agradecerás tener un pendrive como lupa virtual para leer y detallar eso que parece imposible de mirar. Una solución practica es instalar Virtual Magnifying Glass en un USB, es una lupa virtual que ofrece un aumento de 1 a 32x y puedes controlar su potencia con la rueda del mouse.


Además del aumento también ofrece datos útiles como el código RGB de un determinado píxel. Para poner en acción la lupa solo deber introducir el USB en el puerto de la computadora. 

Pendrive generador de contraseñas

Una contraseña nueva y robusta es sinónimo de seguridad, para esa labor debes tener un password generado de forma profesional, puedes convertir tu viejo USB en un generador de contraseñas de calidad búnker.  


PWGen es la aplicación de debes instalar en tu pendrive, la app genera contraseñas, haciendo uso de palabras tradicionales, frases, etc. También puedes obtener claves encriptadas con EAS o SHA-2 con movimientos aleatorios del cursor del ratón.
 
USB como memoria Ram

Las computadoras viejas son cortas de memoria Ram y suelen ponerse lentos cuando ejecutamos dos o más programas, para esa deficiencia puede convertir un pendrive en una memoria Ram.

Solo debes conectar la USB al Pc y ve al Explorador de Archivos, ingresa a Este Equipo, pulsa en el botón derecho del mouse sobre el pendrive, para que muestre el menú contextual, ahora elije Propiedades


Pulsa en solapa ReadyBoost y activa esta función. Ahora el USB se usará como memoria virtual, no es la super memoria Ram pero si será de mucha ayuda para correr programas que antes eran imposibles hasta de abrir. 

Pendrive como servidor Web

Es una opción genial para un desarrollador, estudiante de informática o si estas creando una página Web. Puedes convertir tu pendrive en un servidor Web portátil.  


Para ello debes instalar XAMPP Laucher en tu USB y agregar los ficheros con el codigo HTML y el resto del contenido de la web que estés diseñando. La app permite poner en marcha la página en modo local, sin necesidad de un servicio hosting. Ideal para mostrar el demo de la Web o, hacer pruebas durante la edición. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente