Usar la Coca-Cola como producto de limpieza en nuestro hogar

De la Coca-Cola se dicen muchas cosas, quizás más malas que buenas, lo cierto es que millones de personas la siguen consumiendo y dándole usos que no son precisamente beberla como se acostumbra. El poder limpiador de la Coca-Cola toma fuerza y existen algunos trucos secretos para quitar grasa, manchas y otras sustancias que se adhieren a los objetos de la casa. 

En el mercado encontramos cientos de productos para limpiar utensilios y herramientas en el hogar. Algunos de estos artículos son costosos y hacen uso de una gran cantidad de químicos para su composición, algo que no le gusta a muchas personas y por salud prefieren no usarlos.

Las alternativas de productos químicos para limpieza también están en la despensa de tu cocina, todos conocemos en poder limpiador del bicarbonato, muy eficaz para eliminar manchas, olores en la ropa, asear el horno, o desatascar el desagüe del lavaplatos.   

La Coca-Cola como limpiador del hogar

  • Eliminar el óxido.  Quizás lo hemos visto en algunos videos virarles, todo se debe a que funciona porque contiene ácido fosfórico. Con una Coca-Cola puedes dejar como nuevo la barbacoa oxidada, el sartén olvidado o esos tornillos que deseas reutilizar, pero no logras identificar donde esta su rosca debido a la gran cantidad de oxido que tienen. Aplica en la zona afectada, déjala actuar por unos minutos y frota con una esponjilla de alambre o papel aluminio y veras los resultados. 
  • Limpiar los cristales. La Coca-Cola es un producto ideal para eliminar la grasa y residuos de los vasos y utensilios de la cocina fabricados en vidrio. En una botella de Spray agrega suficiente Coca-Cola, pulveriza y luego retíralo con un paño quedarán limpios y relucientes los cristales de tu cocina. 
  • Asear el inodoro. Las opciones de productos para limpiar el inodoro son muchísimas, si por algún motivo no puedes hacer uso de estos compuestos de limpieza, una solución efectiva es la Coca-Cola. Solo debes aplicarla directamente en la tasa del váter, lavamanos u otro, déjala actuar por unos minutos y luego lava con agua.
  • Eliminar manchas de aceite. Funciona para la gran mayoría de materiales y superficies, prendas de vestir, azulejos, calzado entre otros. Aplica Coca-Cola en la zona afectada, deja en reposo por unas horas, retira lavando con agua, jabón o detergente, desapareceré toda la grasa. 
  • Joyas brillantes. Sumerge por completo las piezas que desees, deja actuar la Coca-Cola por un par horas, enjuaga bien, seca y estarán listas. Abusar de este truco puede desgastar el esmalte de tus joyas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente