Listado de aplicaciones en Android que están infectadas de malware, debes eliminarlas cuanto antes

Los esfuerzos de Google por limpiar su tienda de aplicaciones (Play Store) es constante. El malware se comporta como el famoso coronavirus muta constantemente para hacerse más contagioso y quizás más letal. Los parches creados por Google para limpiar los dispositivos Android del temido "Joker" ha funcionado, pero parece que su mutación permeo la seguridad y se conocido de infecciones en algunas apps que quizás tengas instaladas en tu teléfono móvil.

La actuación de Google fue inmediata, elimino las aplicaciones de la Play Store pero en algunos dispositivos las apps infectadas con el nuevo Joker continúan vivas y debemos quitarlas de una vez por todas, esta es la lista: Auxiliary Message, Fast Magic SMS, FreeCamScanner, Super Message, Element Scanner, Go Messages, Travel Wallpapers y Super SMS. Si tienes una de estas aplicaciones instalada en tu Android, lo más sano es que las desinstales y elimines su cache lo más pronto posible. 

"Joker" no es un juego de niños, este malware evolucionado puede bloquear en su totalidad la protección que nos brinda el antivirus Android y dejar vulnerable por completo la seguridad de nuestro móvil. Luego de instaurado en el teléfono "Joker" puede robar información de todo tipo y lo hace accediendo a los mensajes, contactos, claves de tarjetas bancarias y toda la información privada que manejas en tu teléfono.

Su cometido no termina ahí, también puede interactuar con anuncios de páginas web, el objetivo es generar una incontrolable ola de spam al usuario y suscribirlo en servicios de pago o anexarlo a la lista de contactos. La última actualización del "troyano Joker" es capaz de descargar otros malware para nutrir su arsenal y así hacer mucho más daño.          

Los delincuentes informáticos están al acecho y debemos ser muy precavidos a la hora de instalar aplicaciones ya sea de la Play Store o fuera de ella. Hay que fijarnos en la valoración y lo más importante los comentarios de los usuarios que las tienen o han tenido instaladas en su dispositivo móvil. No dejemos para más tarde las actualizaciones que genera el sistema operativo de nuestro móvil, la mayoría son parches para protegernos de los más recientes malware. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente