Cómo crear un QR para conectarse a su WiFi de forma automática

"Por favor me compartes el WiFi" es una frase muy común cuando recibimos un amigo o familiar, todos queremos estar conectados y lo hacemos principalmente desde nuestro teléfono móvil. Recordar la contraseña WiFi no es algo que hagamos con frecuencia y prácticamente la hemos olvidado, razón por la cual debemos recurrir a la pegatina del router o acceder al Pc para descubrir donde se guardan las letras y número que usamos para crear la clave del WiFi


Para compartir la contraseña WiFi existe un método cómodo y rápido, solo debes crear un código QR y será suficiente para tener el password del WiFi un recurso idea para comercios, establecimientos de hostelería y lugares donde ofrezcan Internet a sus clientes.

Crear un QR para conectarse a su WiFi

Para lograrlo debemos acceder a wificard.io, ahora introducir el nombre de nuestra red WiFi, la contraseña y el tipo de encriptación.
  • Para conocer el tipo de encriptación visitamos Propiedades de red WiFi desde la opción de configuración de nuestro dispositivo.



 
En Windows 10 basta con hacer clic en la Barra de tareas don se muestra el icono de WiFi, accedemos a Propiedades, nos desplazamos hasta encontrar el valor tipo de seguridad, ahí vendrá indicado el tipo de cifrado.  
  

luego de creado el código
 QR podemos imprimirlo en la opción Print, puede seleccionar impresión horizontal o vertical, haciendo clic Rotate. Existe la posibilidad de esconder la contraseña si lo desea. 


Todo está listo ahora solo resta pegar el papel en el lugar más visible para que las personas accedan a tu red WiFi escaneando el código QR. Es muy práctico y por la seguridad no te preocupes la página garantiza que los datos no lleguen a sus servidores y tampoco realizan rastreos, análisis o huella digital.   

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente