Cómo eliminar la contraseña para el inicio de sesión en Windows 10

En el momento en el que iniciamos Windows 10, nos pide una contraseña. En algunos casos es necesaria, pero si consideras que podrías quitarla sin mayor problema, te enseñamos algunas formas de hacerlo. 
En grandes compañías donde almacenan información y datos importantes, consideran indispensable el uso de la contraseña en los ordenadores; sin embargo, si el computador está en la casa y te molesta introducir la contraseña al inicio, debes saber que no es necesaria. 


Recuerda que si el Pc es para uso domestico pero hay más usuarios activos que puedan tener acceso a tu información personal, deja de ser seguro quitarle la contraseña. 

Configuración del sistema 

Una de las formas más fáciles de hacer el cambio es dentro de las Configuraciones del sistema. Para acceder a ellas solo debes poner en tu teclado el comando Win+I. Te aparecerá en pantalla la interfaz de Configuraciones, estando allí realiza estos pasos:

Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Contraseña > Cambiar > Pide introducir la contraseña actual > Cuando te pida introducir la contraseña nueva, dejas el espacio en blanco


Eso sería todo, con éxito has eliminado la contraseña al iniciar sesión.  

Cuentas de usuario 

Desde la opción Cuentas de usurario, podemos acceder a la personalización y Configuración del Windows; de manera que aquí hay otra alternativa, para cambiar esta forma de Inicio de sesión

Para comenzar debes pulsar el comando Win+R, aquí tendrás abierta la ventana de Ejecutar. En el espacio donde puedes escribir, debes colocar netplwiz y Aceptar.


Acto seguido, tendrás en pantalla la interfaz de cuentas de usuario; ella cuenta con una opción que dice "Lo usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo".


Luego de desmarcar esta opción ya no se exigirá ningún tipo de autenticación para poder utilizar el ordenador. 

Administración de equipos

Por supuesto las anteriores no son las únicas formas de cambiar la manera de inicio de sesión. También podemos conseguirlo ejecutando el comando Win + X. Se abrirá la interfaz de Administrador de equipos. Sigue estos pasos: 

Administración del equipo (Local). > Herramientas del sistema > Usuarios > Elige el tuyo con clic derecho > elegir contraseña > Al tener acceso la dejas en blanco. 


De esta manera se suprime la contraseña para acceder al computador en el inicio.

Modo suspender

De las tres formas que se han enseñado anteriormente, al encender el Pc, jamás te volverá a pedir una contraseña. No obstante, cuando ponemos el computador en modo de suspensión, probablemente la pida. Para que esto no suceda, debes realizar los siguientes pasos. 

Win+I > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Requerir inicio de sesión > Nunca


En este caso estarán deshabilitadas las contraseñas también para el modo de suspensión. 


Con estas instrucciones puedes quitar la contraseña al inicio de sesión, recuerda estudiar muy bien la necesidad de la contraseña en tu ordenador, antes de retirarla. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente