Cómo eliminar la información de voz que Google guarda de sobre ti y suprimir esta opción

Hace dos años la controversia sobre los espías que habían en las casas de quiénes compraban los dispositivos de la línea Google Home y la misma perteneciente a la empresa Amazon. La discusión tuvo lugar cuando salieron unos informes que aseveraban la venta de grabaciones de audio recolectadas por las empresas ya mencionadas, mediante sus dispositivos.


Como resultado de esta polémica y la del micrófono del Nest Secure, Google ha optado por introducir en sus acuerdos que, al aceptar todos los términos, admites también que la compañía almacene tus grabaciones y sean escuchadas por verificadores humanos. 

¿Has visto la sección de Mi actividad en tu cuenta de Google? 

Si has dado accesos de los que ahora te arrepientes, debe saber que aún puedes retractarte. Dentro de la sección de Mi actividad, puedes encontrar todo tipo de contenido que hayas buscado en las aplicaciones de Google, además acceder a los historiales de búsqueda por voz que han quedado registrarlos y eliminarlos de una forma fácil y eficiente. 

¿Cómo eliminar las grabaciones con el asistente de tu computador?

Si al escuchar las grabaciones consideras que debes borrarlas, sigue estos pasos:

  • Entra en este enlace y asegúrate que la cuenta a la que accedes, es de la que quieres borra la información o la que está asociada con tus productos de Google Home. 
  • Busca y selecciona: Actividad de la web y de las aplicaciones > Gestionar actividad > Filtrar por fecha y producto > "voz y audio" dentro de la lista de productos Google. > Finalmente aplica el filtro. 

A partir de este momento comienzas a ver la fecha y la hora de los comandos que le has dado a tu teléfono y han sido almacenados. En la parte superior derecha de cada uno de los recuadros, puedes darle clic a la 'equis' y eliminar por completo la actividad. 

En caso de que quieras eliminar una sección o día específico de comandos de voz, el aplicativo te permitirá filtrar también por fecha y podrás llegar a lo que realmente esperas eliminar. 

¿Qué puedo hacer para evitar las grabaciones futuras? 

Como lo decíamos al principio, si te has arrepentido del permiso que le has concedido a Google, puedes retractar tu decisión, con los siguientes pasos ejecutados desde tu computador. 
  • Ingresa nuevamente al enlace previo. En cuanto hayas ingresado, verás tres líneas en la esquina superior izquierda y allí debe buscar y seleccionar Controles de la actividad de tu cuenta
  • Tendrás en pantalla varios recuadros que te permitirán desactivar o activar los permisos ejecutados por Google. Para las grabaciones de voz debes desmarcar el cuadro que dice "Incluir grabaciones de audio. Más información."  En el momento de desmarcar el cuadro, Google te explicará las acciones que estás realizando y lo que pasará posterior a ello, y te preguntará si estás seguro. 

Con estos sencillos pasos desde tu computador, podrás acceder a toda la información almacenada y grabada desde tus dispositivos para Google. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente