Trucos a la hora de cargar el celular para darle larga vida a tu batería

Existen muchos mitos y formas de proceder cuando hablamos de la batería de los dispositivos móviles, hoy en día son más resistentes; pero esto no quiere decir que sean eternas. Todas las baterías deberían tener unos cuidados específicos para prolongar su duración.
 

Algunas personas han estropeado las baterías de sus teléfonos por seguir los mitos, aquí te daremos algunos consejos que posiblemente te ayuden. 

1. Carga rápida 

Generalmente dicen que la carga rápida es mala para los teléfonos, otros que es para darles más batería, pero esto es parcialmente cierto. No le da más batería, ni es tan buena.


Incluso la forma convencional de carga podría ocasionar que la temperatura del teléfono se eleve, así que la carga rápida puede calentarlo mucho más; a su vez, el calor daña la batería o reduce su vida. No hagas uso de la carga rápida el 100% de las veces. 

2. El porcentaje

Varios especialistas en el tema aseguran que permitir que el teléfono se descargue por completo es malo, así como llenar de energía al 100%. Se recomienda entonces que no dejes pasar tu batería del 20% o el 80% todas las veces. Si dejamos que la batería se desocupe en su totalidad, podríamos ocasionar el daño de algunos materiales internos y dar paso a la corrosión de la batería. 

3. El cargador 

Es un mito que todos los cargadores son iguales. Tanto el cable como el convertidor, originales de tu teléfono, han sido diseñados expresamente para el uso del mismo, así que varía el voltaje en el convertidor y su resistencia en el cable. Lo más recomendable en todo caso es hacer uso de los cargadores originales de las compañías y específicos para tu teléfono. 

4. Lugares de carga 

No te recomendamos que cargues tu celular en un lugar público, y existen varias razones para esto. 


* El voltaje: No sabes si el voltaje que entra es adecuado para no sobre cargar o no cargar la batería.
* El robo de información; Te recordamos el tema del robo de información, y sus posibilidades que aumentan en las conexiones públicas. 

5. Las baterías portátiles

Las baterías portátiles que traes de casa son mucho más seguras que los puntos de conexión pública. Solo ten en cuenta que al comprarlas el amperaje de la batería debe coincidir con el amperaje de tu teléfono, de esta manera ambos están protegidos contra cualquier daño.
 
6.  Usar aplicaciones que ahorran batería
 
Estas aplicaciones elevan el consumo de la batería y cierran agresivamente aplicaciones, lo que podría ocasionar pérdida de datos o daños en el teléfono. Recuerda que las aplicaciones en tú teléfono que consumen más batería así no las uses, son las que tienen que ver con música y GPS. Las puedes restringir en los ajustes, las encuentras como "ejecutables en segundo plano".

7. Cargar el móvil en el carro 

Los puertos de carga de los carros son de baja intensidad, lo que como consecuencia daña el cable y la batería. Esto aplica para los puertos de los trenes, carros, aviones y vehículos de alquiler, recuerda también el robo de la información. 

8. Cargar el teléfono durante la noche

Cargar el celular toda la noche, incluso con cargadores inteligentes que detengan la carga, arruinará tu batería. Recuerda la recomendación de los porcentajes para no dañar las pilas. 


9. Uso del celular mientas se carga

Los ciclos de carga y descarga acortan la vida de la batería. Podrías dañar el celular porque en la medida que se carga, también se consume. Lo mejor es dejarlo quito mientras completa su carga.

10. Quitar la funda o protector

Realmente no pasa nada si le dejas la funda al móvil mientras lo cargas; sin embargo, no es recomendable. Esto podría ocasionar que se sobre caliente y ya establecimos que pasa cuando la batería se calienta, puede comenzar a dañarse. 

Esperamos que tomes en cuenta estos trucos y te funcionen a la hora de cargar el teléfono móvil para que prolongues la vida de la batería. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente