Cómo limpiar el altavoz de tu móvil Android

Los altavoces de un teléfono móvil por no ser una parte cubierta o cerrada están expuestos a que en su interior se acumulen todo tipo de partículas generando obstrucciones y en algunos casos daños a los altavoces del dispositivo. Nunca debes hacer uso de productos químicos, algodón o bastoncillos para limpiar los bafles del teléfono.


Cuando los altavoces tienen problemas notamos que se escuchan bajo al recibir llamadas, notificaciones o reproducir cualquier audio así tengamos el volumen en su máximo. Para solucionarlo debemos hacer la limpieza con software o acudir a un técnico especializado para que repare físicamente el altavoz de nuestro teléfono.

Empapar el bafle del móvil con agua puede ser fácil de quitar pero también está dentro las más nocivas, con la app Expulsar agua tendrás la oportunidad de dejarlo como nuevo, recuperar la potencia del sonido en el altavoz del móvil. Usar esta aplicación cuando sea realmente necesario, abusar puede causar daño en los altavoces debido a que su sistema se basa emisión de sonidos con un cargado número de decibeles que literalmente sacude el altavoz para que libere el agua que contiene en su interior. 

Los sistemas operativos actuales integran funciones de limpieza sónica, caso puntual con los equipos de Xiomi y su OS MIUI, la opción es muy efectiva y hace que los altavoces, literalmente soplen todo el polvo y agua que puedan tener. Con la reproducción de un fuerte sonido durante 30 segundos hace que las partículas salgan del altavoz.

  • Aceda a los ajustes de MIUI 12.
  • Pulsa sobre Ajustes Adicionales.
  • Ejecuta la opción Limpiar Altavoz.
  • Activar Función. 

Presente solo para dispositivos Xiomi de alta gama. 

Recuerda que no debes abusar de ninguna de estas aplicaciones u opciones incluidas dentro del mismo móvil, solo utilizarlas en casos realmente necesarios. A continuación, puedes ver un listado de las aplicaciones recomendadas para limpiar el altavoz del teléfono móvil. 

La tasa de éxito de las aplicaciones para reparar o limpiar los altavoces tiene una tasa de efectividad que supera el 80%, solo debes descargar la app y hacer su respectiva instalación, seguir las sencillas instrucciones y tendrás un altavoz limpio y funcionando muy bien. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente