Útiles herramientas de Windows 10 que están ocultas y pocos las usan

En Windows 10 existen un gran número de herramientas ocultas o que quizás no conozcas, las PowerToys cuentan con opciones que permiten personalizar nuestro Pc para darle un aspecto bien particular y único, pero ¿dónde se encuentran? los conoceremos en el siguiente post. 

Para particularizar nuestro ordenador no requerimos de conocimientos avanzado en informática como muchos afirman. Crear atajos de teclado para realizar trabajos con mayor rapidez o cambiar el tamaño de un imagen sin hacer uso de un editor, son opciones imposibles para muchos.  


Pensando en estos usuarios Microsoft ha trabajado para brindar la posibilidad de personalizar Windows 10 para que resulte más accesible y cómodo para todos, sin tener en cuenta tu conocimiento informático. Las Power Toys aunque nacieron en la década de los 90 como una pequeña lista de herramientas para personalizar Windows que debían ser descargadas una a una para usar, actualmente todas se pueden encontrar reunidas en un mismo programa, fácil de descargar, instalar y por supuesto usar. 


Todas las PowerToys son gratuitas y son ideales para mantener un control completo de la computadora. Desde GitHub puedes descargar las Power Toys, para instalar solo sigue los pasos cotidianos.  


Luego de la instalación puedes acceder al interesante menú, cargado de herramientas para darle una nueva imagen a nuestro Pc. Ahora conoceremos un listado de las más importantes para mejorar la productividad. 

1. Keyboar Manager 

Es una herramienta bastante interesante porque con ella puedes asignar las teclas del teclado de la computadora o el que tenemos conectado a el. Podemos crear atajos de teclado rápidos para aquellas teclas que menos usamos. 


Ejemplo: para hacer una selección completa de texto, generalmente usamos las teclas Ctr + E, si deseamos recortar el camino podemos asignar solo la tecla AltGr
Son cambios que se deben pensar muy bien, dar otra función a las teclas puede confundirnos en un futuro, asigne cambios a teclas que nunca uses.

2. Selector de colores 

Me gusta mucho esta opción porque permite la captura de cualquier color o tonalidad de una imagen, programa o aplicación y guardar su formato en el porta papeles.


3. FanzyZones

Siempre soñamos con tener un diseño de escritorio totalmente personalizado y que les guste a todos, FanzyZones es la herramienta ideal para esta labor, como si fuera un lienzo en blanco, brinda la posibilidad de crear varios escritorios para uso y multitarea.  


La función requiere tiempo para un buen dominio y lograr dar con diseños que nos permitan trabajar de una forma más rápida. 

4.  Anexos para el explorador de archivos

Su función principal es crear una ventana lateral de vista previa para encontrar archivos más rápido. Funciona para imágenes y documentos escritos. 


Se requiere activar el modo administrador en Power Toys y activar la ventana de vista previa en la configuración del explorador de archivos, está ubicada en la sección de vista y panel de vista previa. 

5. ShortCut 

Si olvidaste un atajo, esta es la herramienta para encontrarlo, la guía de métodos de teclados es el manual ideal para encontrarlos y recordar la lista de atajos de Windows.


Solo debes presionar de forma continua la tecla Windows para que se muestre toda la lista de atajos que hemos creado y tenemos activos.  

6. Imagen Resizer

Son muchas la ocasiones en las que hemos requerido recortar una fotografía para enviarla por correo o una red social, generalmente usamos un editor de imágenes para esta labor, algo engorroso y con un proceso que a muchos se les dificulta. 


Imagen Resizer cambia la imagen de tamaño en sencillos pasos y sin necesidad de acudir a un editor. Solo basta con hacer clic derecho encima de la imagen y repasar el menú que se desplega para ver ambas opciones y activarlas. 

7. Power Raname

Está hecha para cambiar el nombre de cualquier archivo de una forma fácil y rápido. Presionando el botón derecho del mouse se ejecuta una ventana que nos ofrece la posibilidad de reconfigurar las opciones para renombrar el archivo. 


La novedad de la herramienta es que se puede realizar con varios ficheros al mismo tiempo, muy útil ejemplo, para un fotógrafo que desea poner nombre y fecha a una considerable cantidad de imágenes, podrá realizarlo en cuestión de minutos. 

8. Video Conference Mute

Ideal para bloquear el micrófono y la cámara de nuestro Pc durante una video llamada. Basta con presionar Windows + N para cercar la entrada y salida de audio. Cabe anotar que esta opción funciona a partir de la versión 1903 de Windwos 10.


9. PowerToys Run

Interesante y muy útil, para los que andan de prisa, permite abrir programas, un acceso veloz. Presiona Alt + espacio, ahora escribe una suma o resta, como por arte de magia tendrás de inmediato el resultado.
 

Funciona para cualquier foto, carpeta, documento o programa que estés buscando. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente