Señales claras para descubrir que tu teléfono móvil tiene un virus

No es un secreto que en la actualidad la demanda de teléfonos inteligentes ha incrementado, pero con ello ha aumentado también la cantidad de virus que puedes captar dentro de ellos. Aquí te diremos algunas señales que deberías tener en cuenta, así sabrás si tu teléfono es víctima o no de un malware o spyware.


Recuerda que estos virus constantemente están buscando la información que a menudo se aloja en los teléfonos, como los datos personales, tus facturas, las cuentas de banco, las tarjetas de crédito, entre otros. 

Señales o alertas 

1. La batería del teléfono: 

Los móviles que se encuentran en el mercado actualmente, tienen baterías mejores que las de hace años; incluso podríamos tener batería dos días seguidos con una sola carga; es importante recalcar, que si tu batería dura menos de lo habitual, posiblemente haya sido intervenida con un malware o virus


Las actividades que hacen que tu batería se agote con más velocidad, son las que se generan en segundo plano, así que identificar un virus no es tan fácil, pues las ejecuciones en segundo plano están ahí sin que lo sepas.
 
2. Las llamadas:

Posiblemente el tema de las llamadas podría ser responsabilidad del estado de tu teléfono o del operador que tienes contratado; sin embargo, debes saber que las interrupciones en las llamadas no son normales, y que esto podría tratarse de un virus alojado en tu teléfono


La afección puede que no sea solo en la calidad de las llamadas, también en llamadas que no recuerdes haber hecho. Es probable que en registro de llamadas aparezcan comunicaciones que no ha realizado o se hayan enviado a tus contactos algunos mensajes con spam, estas son clases señales de que tu teléfono pudo contagiarse de un virus. 

3. Las ventanas emergentes:

Una de las formas más fáciles de contraer virus, es en la descarga de aplicaciones. Si en tu teléfono salen constantemente ventanas emergentes con publicidad o información extraña, posiblemente vienen de una aplicación que traía malware.


Generalmente los anuncios podrían traer enlaces, si entras puede que entre en tu teléfono una nueva porción del virus. Para rastrearla revisa las aplicaciones que has descargado últimamente y desinstálala de inmediato

4. Las aplicaciones desconocidas:

Es posible que tengas aplicaciones desconocidas en tu teléfono, o que no recuerdes haber instalado. Los virus las instalan para poder socavar más información; así que, si tienes una app que no recuerdes haber instalado, retírala. Esta aplicación le permite al hacker trabajar de forma más fácil con tu información. 


5. Sobrecalentamiento:

Otra de las señales es la temperatura del celular, los virus generalmente hacen uso de los recursos de tu teléfono en segundo plano, como no lo nota tú también le das uso a tu teléfono, ¿Qué quiere decir?  que si el móvil se sobrecalienta es porque hay demasiada demanda para su procesador, así presente el uso normal del teléfono este no debería sobre calentarse, podría ser un virus.


6. El consumo de los datos móviles:

Para el envío de información se hace uso del internet. Si notas un uso elevado de datos móviles en tu teléfono podría ser porque el virus hace uso de ellos para el envío de la información incrementando el consumo.


Los Android, tiene la posibilidad de administrar tu uso de datos para que te lleguen alertas cuando has gastado más de lo normal: 
Configuración > Inalámbrico y redes > Uso de datos > Establecer límite

7. Bloqueos de programa:

Si un juego u aplicación se te detiene una vez podría ser sospechoso, pero si esto se presenta de reiteradas veces algo está mal. Los virus pueden afectar o eliminar algunos datos del funcionamiento de las aplicaciones, así que debes estar pendiente.


Otra señal es que no se muestra algún ícono en la pantalla, como el de compartir o bluetooth, etc.

Para evitar una filtración debes estar pendiente de las aplicaciones que descargas, escanear los archivos que abras y estar alerta de las anomalías del teléfono. El mercado de la información es basto en la actualidad y podrías salir afectado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente