Cómo convertir mi teléfono en un router y compartir datos móviles por WiFi

La conexión de datos funciona en la mayoría de lugares y solo en sitios muy remotos o distantes de las antenas repetidoras de señal perdemos acceso a Internet, por esta razón los datos móviles nos permiten estar conectados siempre.

Compartir los datos móviles por medio de la señal WiFi que proporciona el teléfono móvil es posible y funciona para sistemas Android o iOS, una opción que puede ser de mucha ayuda para alguien que desea conectarse y requiera imperiosamente realizar algún tipo de proceso y no le sea posible por falta de Internet. 

Convertir el móvil en un router facilita que otros dispositivos se conecten y hagan uso de la tarifa de datos usando la señal WiFi. Debemos mencionar que permitir que muchos terminales accedan afecta la cantidad de gigas que tengamos contratadas con el operador de telefonía, es importante que controles los accesos y tiempo, si así lo prefieres. 

¿Cómo compartir la conexión en Android? 

Dependiendo del móvil es la ubicación del menú, la ruta suele ser la misma pero varia un poco con la marca del teléfono.

El tutorial fue realizado con un Huawei Y7P, EMUI 10 por lo que puede haber pequeñas diferencias si lo haces con un Samsung. 

  • Accede a Ajustes del teléfono.
  • Pulsa en Redes Móviles.
  • Elige la opción Zona WiFi personal.
  • Cuando marcamos Zona WFi personal convertiremos automáticamente nuestro móvil en un router y comenzará a emitir señal.
  • Cuando se hace por primera vez debemos asignar Nombre del dispositivo (el que guste) y luego la Contraseña (la que tendrá que suministrar para brindar el acceso a las personas que deseen obtener los datos compartidos).
Los teléfonos que quieran conectarse solo deben ir a las redes WiFi y cuando salga el dispositivo pulsar en ella, colocar la contraseña y disfrutar de la señal. 

¿Cómo compartir la conexión en iOS?

La seguridad de los iPhone es destacada, pero Apple también permite generar tu Red WiFi y compartirla con el que quieras. Un ponto a favor de esta opción es que para todos los teléfonos de esta marca el proceso el igual. 

  • Entrar en Ajuste
  • Pulsa en Punto de Acceso personal
  • Ahora activamos la opción Permitir a otros conectarse.
  • Debajo tendremos la opción de cambiar la contraseña donde esta Contraseña WiFi.
  • Todo quedará listo para que los dispositivos tengan acceso a nuestra señal WiFi y puedan conectarse a Internet.

El nombre de la red se genera por defecto y no podrás cambiar quedará iPhone de y luego el nombre con el que tengas registrado el móvil. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente