Las mejores páginas y servicios para hacer tu currículum online atractivo y profesional

El regreso a la normalidad continúa avanzando y la suspensión de ciertas restricciones en algunos países ha generado oportunidades laborales para millones de personas que debido a la pandemia perdieron sus empleos y ahora aspiran recuperar o tener un nuevo trabajo.

Lo primero que debes presentar para aspirar a tener un empleo es tu currículum, un paso crucial para que la empresa contratante conozca la experiencia y formación. Un CV bien diseñado y organizado habla muy bien de ti y facilita a tu posible empleador conocer la vida laboral y otros aspectos importantes que se requiere sean claros y verídicos. Afortunadamente existen herramientas online que nos pueden ayudar con la tarea de organizar y presentar nuestra hoja de vida.

Los mejores sitios online para hacer tu currículum

CEEV

Anteriormente solo era una extensión de Google Chrome que podía convertir tu información LinkedIn en un CV. Las cosas han cambiado y ahora cuenta con web propia y está en el idioma inglés. No requieres conocer nada de diseño solo un poco de inglés, aunque puedes hacer una traducción con el explorador de preferencia e iniciar a llenar los espacios. El proceso se logra con o sin registro en la página. 

Tienes cinco plantillas disponibles, con la opción de escoger el tono que más te gusta, la fuente, el tamaño de las letras y los espacios entre palabras. 

APPLYYA

En esta web solo basta con pulsar la pestaña que dice editor y tendrás un folio muy similar a Word, en el lado izquierdo puedes interactuar con las herramientas que te ayudaran con el diseño.

Cuenta con tres plantillas básicas y nueve estilos de tipografías para que las escojas a tu gusto (idiomas, certificaciones, referencias, intereses, experiencia profesional y estudios). Terminado el proceso puedes descargar tu creación en PDF, para imprimir o enviar por correo.  

CAKERESUME

Es una opción bastante completa y elegante para crear un perfil público y convertirlo en un currículum. Inicias con tus datos personales, habilidades, experiencia y nivel educativo. Para completar el currículum puede hacer uso de su editor online, debes registrarte con tu email, es posible usar tu cuenta de Google o Facebook.

Cuenta con una interesante galería donde puedes escoger el diseño que más te guste. Existe una versión gratuita que es muy buena, pero si deseas puedes pagar una suscripción con bloques premium y currículos ilimitados. 

RESUMEMAKER

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, hecha a prueba de novatos, esto no quiere decir que sea mala. Cuenta con suficientes opciones de personalización, diría que para todos los gustos. No requiere de registro, basta con pulsar en el botón "Empezar ahora" que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

El diseño es básico y solo cuenta esa opción, tienes siete tipos de letras para escoger, es posible seleccionar el tamaño y las secciones que deseas que tenga tu CV. Cuando termines puedes descargarlo en PDF. 

CANVA

Potente suite online de diseño gráfico, dentro de todas las posibilidades que ofrece esta la de hacer tu CV online y sin pagar nada. Requiere de registro, su gran número de opciones la hacen ver un poco compleja, recomendada para los amantes del diseño.

En Canva puedes hacer presentaciones, calendarios y hasta la portada de un libro. Para crear tu CV debes poner el cursor sobre plantillas en la parte superior de la pantalla y en las opciones de "uso personal" encuentras el apartado currículum. Permite descargar en formato PDF, PNG y proporciona un enlace para redes sociales. 

CVLOGIN

Su apariencia es muy similar a la de Microsoft Word, es fácil de usar, los elementos de la interfaz se parecen a las aplicaciones de Office. Para trabajar en esta plataforma tienes más de 10 plantillas disponibles con la opción de escoger los colores y tonos que prefieres que prevalezcan. 

La fuente de letra está definida por defecto y no la puedes cambiar, aunque no es un impedimento importante para hacer tu currículum. Es posible descargar en formato PDF. Todo sin registro. 

NOVERÉSUMÉ

De inicio rápido, solo pulsa en "empezar ahora" para acceder a ocho plantillas y seleccionar la de tu gusto. Son diseños simples que buscan que predomine el texto más que su diseño. Para hacer uso de esta plataforma debes registrarte.


A medida que llenas el currículum recibes consejos sobre cada sección y su importancia. Hace advertencia si faltan datos importantes y puedes ver la barra de progreso mientras editas. Terminado el CV obtienes el PDF para imprimir o enviar por correo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente