¿Cómo saber si el WiFi de sus vecinos interfiere en su red inalámbrica? ¡Solución aquí!

En múltiples ocasiones el WiFi de nuestro hogar puede volverse lento o inestable, esto tiene varios motivos. Uno de ellos es la saturación causada porque hay muchas conexiones, como lo son las redes de los vecinos. Cuando esto sucede, llegamos a pensar que se trata de un fallo del router o culpa del operador, sin embargo, puede deberse en gran medida por "choques" con las redes de alrededor. 

Es importante reconocer que hay distintas razones por las cuales el WiFi presente deficiencias en su rendimiento, pero debemos revisar todas las posibilidades para lograr sacarle el jugo a nuestra conexión.

¿Cómo saber si mi red tiene interferencias con las de los vecinos?

Gracias a distintas aplicaciones que existen podemos obtener información sobre las redes inalámbricas. Una de ellas es WiFi Analyzer, que se encuentra de forma gratuita para Android y Windows 10, buscándola en las tiendas de aplicaciones. Esta app nos permite conocer la potencia de la señal de las distintas redes. 

Sabiendo esto, nos podemos dar cuenta de cuáles canales están saturados y cuáles utilizar aprovechando que se encuentren libres. Si pulsamos el botón "Ver" en la parte superior de la pantalla, sabremos qué canales son los que más nos conviene utilizar para mejorar nuestra conexión. La aplicación nos lo dará a conocer con estrellas: siendo estos los menos saturados, y por tanto, más convenientes para utilizar en nuestra red.


¿Cómo cambio el canal de mi red WiFi?

Para hacerlo, ingresamos al siguiente enlace a través del navegador web: http://192.168.1.1

Nota: en caso de que no se pueda acceder a la configuración desde el anterior enlace lea las instrucciones específicas de tu router.

Es importante hacerlo desde el equipo que se encuentre conectado al router para no tener inconvenientes. Desde ahí buscamos la configuración de la red WiFi y en la opción de canales seleccionamos según hayamos visto en la app Wifi Analyzer. 

El problema que suele presentarse es que los router están programados para escoger canal automáticamente, sin tener en cuenta la saturación.

Siguiendo estos pasos nuestra red wifi quedará menos saturada y podremos navegar con mejor calidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente