-->


Amplía la cobertura del WiFi usando tu ordenador como repetidor

Un problema constante que solemos afrontar es la poca cobertura del Wi-Fi, pues no siempre estamos cerca del router o repetidor y no lo podemos mover tan fácilmente. Por esta razón, vamos a explorar cómo ampliar el rango de nuestra red utilizando un ordenador como si fuese un repetidor.

Importancia de las redes inalámbricas

Lo más usual a la hora de navegar por internet es hacerlo desde una red Wi-Fi, y proporcionalmente vamos dejando de lado los cables. Con este auge, los avances tecnológicos se enfocaron en generar una calidad de conexión inalámbrica cada vez mejor y los dispositivos vienen programados para funcionar únicamente a través de este tipo de redes. 


Por lo anterior, debemos contar con conexiones de buena calidad, veloces, estables y con un buen rango que nos permita utilizarla en toda la casa o establecimiento. 

Utiliza tu PC como repetidor Wi-Fi

Entre los puntos a tener claros, para que nuestro equipo cumpla el rol de repetidor debe estar encendido para ofrecer conexión. Hacer uso de este "hack" nos ayuda a mejorar la conectividad en dispositivos con tarjetas de red menos potentes -como tablets o teléfonos- que quizá no capten la señal Wi-Fi de la misma manera en que lo hace un computador. 

El proceso consiste en que el ordenador tomará la señal Wi-Fi que recibe y la repetirá hacia los dispositivos que conectemos, a su vez, permitirá obtener una mayor estabilidad y facilidad de conexión. 

Para llevar a cabo nuestro objetivo, el computador requerirá dos tarjetas de red, estar conectado a una red ya sea por Wi-Fi o por cable, contar con Windows 10, y el router debe contar con DHCP que permitirá asignar direcciones IP automáticamente. 

Lo que haremos será configurar nuestro Windows 10 como repetidor:

- Ingresamos a Inicio y nos dirigimos a Configuración.
- Vamos a Red e Internet y seleccionamos Cambiar opciones del adaptador.
- Localizamos las dos tarjetas de red con las cuales trabajaremos.
- Las seleccionamos y hacemos clic derecho, marcamos la opción Conexión de puente.


Saldrá un mensaje manifestando que se está realizando el proceso, después de eso, conectamos uno de los adaptadores a la red inalámbrica que vamos a repetir. Hecho este paso, accedemos a Centro de redes y recursos compartidos y damos en Configurar una nueva conexión de red.

- Seleccionamos Red inalámbrica y los parámetros que aparecen.


Ahí configuramos el punto de acceso con el SSID y la contraseña que deseemos. Busquemos siempre una clave segura que a su vez nos ayude a mantener una buena conexión. 

De esta manera, tendremos un adaptador conectado a la red y otro funcionando como salida, que nos permitirá conectar otros dispositivos y obtener una mejor velocidad.

Compartir Internet desde Windows 10

Desde nuestro ordenador podemos compartir internet fácilmente. Este proceso es útil si nuestro caso es que tenemos conectado un adaptador Wi-Fi mediante USB que reciba datos móviles. De este modo compartiremos la señal y podremos conectar dispositivos en un lugar sin redes inalámbricas. 

Para realizarlo, vamos a Inicio, luego en configuración accedemos a Red e Internet y luego a Zona con cobertura inalámbrica móvil. Una vez abierto este panel, elegiremos la tarjeta de red que queremos que comparta la señal y compartirlo ya sea por cable o por Wi-Fi.


Seleccionamos Compartir conexión, al hacerlo verás la ventana que mostramos arriba. Si damos en Editar podremos cambiar el nombre de nuestra red o la contraseña. Posteriormente, le damos compartir y tendremos acceso a esa red desde otros dispositivos. 

Esperamos esta información te resulte útil y puedas mejorar tu conectividad a través de estos sencillos pasos, le recomendamos, Cómo configurar router home station para extender señal de WiFi.   

 
Full aprendizaje © 2019 -