Crea una carpeta imposible de borrar en Windows 10

Es necesario que seamos precavidos e incluso excesivamente cuidadosos con nuestros datos, por esta razón, Windows nos ofrece la opción de crear carpetas ocultas, pero además de eso, podemos hacer que no sean fáciles de eliminar, ya sea porque alguien más lo haga o para evitar tragedias como borrarla accidentalmente. 
 
  
Este sistema operativo nos ofrece la opción de ocultar la carpeta que queramos y también protegerla de ser eliminada. No significa que sea completamente imborrable y eterna, pero sí es un refuerzo muy útil y conveniente. Dicho método también hará que no sea localizable desde el Explorador de archivos así que estará bien protegida.

¿Cómo ocultar una carpeta en Windows 10?

El proceso es bastante sencillo y lo aprenderás enseguida, no requiere escribir jeroglíficos en el Símbolo de sistema o de aplicaciones, sino que Microsoft nos deja mucho más fácil acceder a estas opciones desde este sistema operativo. 

Inicialmente, nos debemos dirigir al explorador de archivos y realizar los siguientes pasos.

- Al abrir el explorador de archivos, vamos a ir al lugar donde queremos dejar la carpeta oculta.
- Estando allí, damos clic derecho y en la opción Nuevo, seleccionamos Carpeta.


- Posteriormente, la bautizamos e ingresamos en ella la información que deseemos. 
- Llegados a este punto, vamos a Propiedades y en la pestaña General, localizaremos en la parte inferior la opción Oculto, la cual debemos pulsar para activar dicha opción. 
- Finalmente, damos en Aplicar y Aceptar, dando por finalizado el proceso.

Es probable que, al terminar el proceso, la carpeta desaparezca de tu vista, y eso es porque no tienes activada la opción de visualizar archivos o carpetas ocultas. Lo que significa que si funciona ¿te das cuenta?

Para activar la visualización de elementos ocultos haremos los siguientes pasos:

- Desde el Explorador, te diriges en la parte superior a la opción Vista
- Marca donde dice Elementos ocultos, que hace parte del bloque de Mostrar u ocultar.


- Luego de hacer estos pasos, aparecerá nuevamente la carpeta, pero un poco desvanecida, lo que representa que está oculta. 
- Después de que la hayas utilizado o en el momento que desees que nadie la mire, tienes que deseleccionar la opción de Ver elementos ocultos.

¿Cómo crear una carpeta imborrable?

Para esta actividad, trabajaremos con la carpeta que ocultamos anteriormente de este modo:

- Damos clic derecho sobre ella y vamos a Propiedades.
- En la parte inferior de la pestaña General, habilitamos el modo Solo lectura (solo para archivos de la carpeta).
- Pulsamos Aplicar y Aceptar, y listo.


Con esta función activada, los documentos y la carpeta como tal serán de solo lectura, lo que significa que no se podrá editar ni manipular su contenido, por tanto, no se puede eliminar. 

De esta manera, podrás proteger tus archivos de tal forma que será un poco más difícil de encontrar o eliminar, y así también te libras de la posibilidad de que tú mismo la borres accidentalmente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente