-->


Aprende a crear un código QR para tu negocio

Te damos la bienvenida a este post, donde aprenderás cómo generar un código QR para tu establecimiento comercial o con otros fines, pues esta es una herramienta muy potente para redirigir a tus usuarios a la carta, a modos de pago, a otras páginas web, a números de teléfono, etc. Además, es una función a la que prácticamente todos los smartphones tienen acceso. 

¿Cómo generar un código QR?

Para crear nuestro QR vamos a utilizar una página que es gratuita y la cual será la encargada de ayudarnos en el proceso, se trata de:

qrcode-monkey.com/es 

El primer paso que haremos estando en la interfaz de dicha página, es borrar la URL que aparece por defecto en la casilla titulada Tu URL, para proceder a poner la de nuestro interés ahí. Por ejemplo, si te interesa promocionar tus redes sociales, pon ahí la Fan Page que deseas compartir, o la cuenta de Instagram, el canal de YouTube, o lo que tú quieras, pues permite hacerlo con cualquier tipo de enlace.

¿Cómo generar un código QR para el menú de mi negocio?

Para el caso específico de querer generar un QR que contenga el acceso a la carta o menú de tu establecimiento, es necesario que la subas primero a tu página web. Si no tienes una, la solución sería montarla en una nube, como por ejemplo Google Drive. Para usar esta plataforma de almacenamiento, lo único que necesitas es tener un correo electrónico de Gmail. 

Ya en el Drive, te vas a dirigir a la parte superior izquierda, donde encontrarás un botón de Nuevo, lo vas a seleccionar y entre las opciones que aparecen, seleccionas Subir archivo, la buscas en tu ordenador y presionas Abrir. La carta puede estar en un archivo de imagen, en un PDF o en otros formatos de documentos de texto, pero preferiblemente en los dos mencionados al inicio. 

Luego de subirse, aparecerá en tu lista de archivos de Drive, si no te aparece ahí revisa en la pestaña de Recientes al lado izquierdo de la pantalla. 

Ahora, para conseguir el enlace del archivo, das clic derecho sobre él y seleccionas Obtener vínculo, al hacerlo, aparecerá una pequeña ventana con el link, y que además, te permitirá seleccionar quién puede acceder al archivo. Debajo del vínculo, das clic donde dice Restringido y cambias la configuración escogiendo la opción Cualquier persona que tenga el vínculo, pues nuestro objetivo es que a través del código QR todo el mundo pueda acceder fácilmente al menú. Luego de ello, copiamos el vínculo y presionamos Listo.

Regresamos a la página de generador de código QR y pegamos el enlace que obtuvimos, además, esta plataforma nos da la opción de acceder a estadísticas de acceso que tenga nuestro código y personalizarlo con otras opciones como colores, añadir la imagen del logo o personalizar el diseño. Para acceder a dichas opciones debemos registrarnos o iniciar sesión en la página, que también es gratis. 

Por último, seleccionamos en el costado derecho la opción Alta calidad, para poder imprimirlo o ponerlo en cualquier lugar, pulsamos en Crear código QR y finalmente Descarga PNG. Con estos pasos realizados lo tendremos en el ordenador y totalmente gratis. 


 
Full aprendizaje © 2019 -