Convertir mi teléfono móvil en teclado o ratón del ordenador

Los smartphones son herramientas muy poderosas y versátiles, a tal punto de que podemos utilizarlos como teclado o ratón para nuestro computador en caso tal de que por alguna razón no contemos con estos periféricos. Así que a continuación aprenderemos cómo programarlo de tal manera. 

Esta solución nos puede sacar de apuros en caso tal de que en algún viaje hayamos olvidado estos implementos, o si alguna tecla de nuestro teclado está dañada, por poner algunos ejemplos. Así que sin más, comencemos:

¿Qué se necesita?

El requisito primordial es contar con un smartphone Android de cualquier tipo, cuyo sistema operativo sea Android 3.0 o superior, mientras más actualizado sea, mejor; pues será más fluido. Posteriormente, debemos conectar nuestro ordenador y el teléfono a la misma red Wi-Fi, y listo, con esto dicho, pasemos a la aplicación.

Remote Mouse

Este software lo descargaremos en la Play Store, o también se puede encontrar para iPhone o iPad. Cabe resaltar que la instalación se hace de la misma manera que cualquier otra aplicación.


Posteriormente, en el computador, debemos descargar el archivo ejecutable que puedes encontrar en la página de remotemouse.net, tanto para Windows como para Mac. Dicho archivo lo ejecutamos y vamos pulsando en Siguiente hasta finalizar. 

Sincronizar smartphone y tu ordenador
 
Es importante que no olvides lo que te mencionamos hace un rato, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, de lo contrario no funcionará. Claro esto, hagamos los siguientes pasos:

- Debemos reconocer la dirección IP del ordenador o generar un código QR de esta. 
- En la aplicación Remote Mouse que hemos descargado nos indican cuál es la dirección IP y al tiempo nos genera el QR en caso tal de que lo necesitemos. 


- Estando en el móvil, la aplicación detectará el ordenador automáticamente, de ser que no, lo buscamos nosotros.
- El procedimiento para encontrarlo inicia pulsando el botón + de la parte superior derecha de la pantalla, ahí nos brinda las opciones de ingresar la dirección IP o el lector de código QR. 
- Realizados estos pasos, el móvil estará listo para funcionar como un touchpad o como teclado según elijamos. 

Con lo que acabamos de ver, es posible concluir que enlazar el teléfono a nuestro ordenador como teclado o mouse es un proceso bastante sencillo y útil. Recuérdalo siempre ya que te puede sacar de apuros, además no presenta latencia o retrasos incómodos a la hora de escribir o manejarlo. 

Unas recomendaciones a tener en cuenta son:

a) Configura tu teléfono para que no se le apague la pantalla nunca, ya que puede irrumpir el uso de él como teclado o mouse. 
b) Mantén el cargador a la mano, pues este uso implica que la pantalla dure encendida durante largos periodos de tiempo, lo que descarga rápidamente los teléfonos. 


¿Qué otras opciones hay?

Algunas aplicaciones similares a la que explicamos anteriormente son las siguientes:

- WiFi Mouse: es bastante parecida pero su funcionamiento es exactamente igual, dependerá de tu gusto cuál escoges.
- Mobile Mouse Remote: Además de permitirte trabajar como mouse y teclado, también ofrece la opción de dibujar y escribir manualmente. Es gratuita pero cuenta con una versión de pago con algunas mejoras.
- PC Remote: A través de esta, el smartphone te puede funcionar como mando de videojuegos, además de los servicios de teclado y mouse. 

Esperamos que esta diversidad de opciones te permita utilizar tu teléfono como una extensión de tu ordenador de la mejor manera posible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente