Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

La cantidad de mensajes y archivos que compartimos a través de WhatsApp puede resultar incontable, es por eso que solemos perder algunos de ellos por su antigüedad. Siendo así, vamos a explicarte cómo recuperar mensajes de incluso más de un año de haber sido enviados o recibidos, y sin necesidad de tener una copia de seguridad. 


iMyFone ChatsBack

Esta herramienta será nuestra cómplice a la hora de recuperar mensajes, los pasos que debemos seguir son estos:

1. Descarga e Instala iMyFone ChatsBack en tu ordenador y selecciona un modo de recuperación, entre las opciones está Drive, iTunes o tu propio teléfono móvil. 


2. Posteriormente, conecta el teléfono al computador con un cable USB. Luego pulsa en Confiar en este ordenador en el momento que surja el mensaje. 


3. La aplicación te preguntará si vas a recuperar mensajes de la versión estándar de WhatsApp o su versión Business, y da aceptar


4. Escoge entre Restaurar a PC o Restaurar a dispositivo según prefieras para guardar los mensajes recuperados. Luego da en Inicio para empezar el proceso. 


Luego de hacer estos pasos, habrás recuperado los mensajes del último año, incluso los que hayas borrado accidentalmente y es un proceso válido tanto para Android o iPhone.
 
Crea una copia de seguridad de los mensajes antiguos

Hay métodos de generar copias de seguridad para iPhone y Android, a continuación, te los explicaremos para que evites perder mensajes luego. 

En el caso de dispositivos Android lo puedes hacer conectando el perfil de WhatsApp a tu cuenta de Google. De este modo, los mensajes se subirán al Drive para ser recuperados después en caso de que sea necesario. 

Para hacerlo, ve a Configuración y luego a las opciones de WhatsApp, ahí deberás habilitar los permisos de Google Drive en WhatsApp y ya. 

En el caso de iPhone, el proceso es el mismo, pero lo harás con iCloud. Tienes que activar los permisos necesarios del mismo modo que se hace en Android y ya desde WhatsApp podrás crear las copias de seguridad.

Guarda los mensajes en ChatsBack

La misma aplicación que hace un rato ocupamos para recuperar los mensajes ofrece la opción de guardarlos. Luego de que conectes el móvil al ordenador y escanees y recuperes los datos de WhatsApp se empezarán a almacenar. 


A partir del modo Registros de Historial recuperarás todos los mensajes antiguos que ChatsBack almacene. De este modo evitarás la pérdida del historial de conversaciones y tendrás tus chats protegidos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente