Cómo leer códigos QR en un teléfono Samsung

Cada vez hay más códigos QR en nuestro día a día, por esta razón, algunos dispositivos cuentan con herramientas de lectura para dichos códigos, mientras que otros no. Para fortuna de los usuarios de Samsung, este fabricante incluye en los sistemas operativos de sus teléfonos el soporte para acceder a los QR. 
El inconveniente en estos dispositivos es que dicha función no está visible a primeras. En esta ocasión aprenderemos a cómo acceder a estos servicios con mucha facilidad. 


¿Cómo leer QR en Samsung?

Las tecnologías de la empresa coreana ofrecen diversas opciones a la hora de leer los códigos QR, ahora te mostraremos algunas de las posibilidades para hacer esta tarea.

Desde la cámara 

Es un método sumamente sencillo, y es que, al entrar a la cámara de Samsung, sin hacer nada más, esta tecnología lleva por nombre One UI. Siendo así, no es necesario recurrir a Bixby, sino que harás lo siguiente:

1. Entra a Cámara. 
2. Ve a Ajustes en la parte superior izquierda. 
3. Activa la opción: Escanear códigos QR.
4. Regresa a la cámara y ponlo en funcionamiento. 

Ingresa a Google Lens

A través de las herramientas de Google lograremos el reconocimiento de los códigos QR para dirigirnos a páginas web, enlaces o archivos subidos en la nube muy fácilmente. Los pasos son los siguientes:

1. Accede a la barra de búsqueda de Google. 
2. Toca el ícono de cámara.
3. Al hacerlo, podrás escanear el código QR que necesites gracias a Google Lens.
 
A través del navegador 

1. Ve al navegador web de Samsung.
2. En la parte inferior derecha de la pantalla selecciona el menú contextual y escoge la configuración. 
3. Dirígete a funciones útiles. 
4. Estando allí activa el lector QR con deslizar el interruptor. 

De este modo habrás activado el lector QR y desde la ventana del navegador podrás ver en la parte superior derecha un ícono encargado de acceder a esa función; para visualizarlo debes tocar en la barra de direcciones.


¿Cómo usarlo en teléfonos antiguos?

Si tu teléfono es de algunos años atrás, primero dirígete a la cámara. Luego de ello, en la parte superior pulsa en el ícono de Bixby Vision. Si no la has usado antes, deberás permitir algunos accesos que te serán solicitados. 

Este proceso también es útil para algunos teléfonos más actualizados. Los métodos que te mostramos con anterioridad fueron pensados en los Galaxy S8 o Note 8 quienes fueron los primeros en implementarlos, sin embargo, también son útiles en los de la serie Galaxy A o Galaxy M. 


Luego de hacerlo podrás tomar fotografías a códigos QR y serás dirigido al enlace, archivo o sitio web correspondiente.
 
Algunos problemas:

Si ninguno de estos procesos te funcionó, es probable que haya algunas dificultades en el camino que requieran atención:

Sin conexión

Los teléfonos Samsung requieren estar conectados a una red, ya sea de datos móviles o Wi-Fi para poder leer códigos QR. 


No enfoca el código

Si tienes dificultades al enfocar la imagen del QR puedes tocar en la pantalla para situar el punto de enfoque de la cámara o alejarla de a pocos hasta que sea posible. También te recomendamos que estés en un sitio iluminado para que el enfoque sea sencillo. 

El enlace no abre

Si el código tras ser escaneado no te lleva a ningún enlace o nada por el estilo, debes tranquilizarte. El problema no es de tu teléfono o tu conexión, sino que tiene que ver con el código como tal, el cual estará desactualizado o mal desarrollado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente