Cómo manejar tu teléfono móvil con gestos faciales

Además de los modos tradicionales de controlar tu dispositivo móvil a través de la pantalla o por voz, puedes hacerlo con los gestos de tu cara. Esto es posible gracias a la llegada de Android 12 y las funciones de Camera Switches.


A través de este sistema podrás dejar de lado los tres botones de la parte inferior de toda la vida o el asistente por voz para distintas funciones. 

Conoce Camera Switches 

Esta aplicación hace parte de Android 12 en su suite de accesibilidad. Estando allí te permite activar funciones para acceder a distintas funciones con tu cara. Probablemente te preguntes ¿Qué gestos podrá reconocer? Entre la lista está: boca abierta, sonrisa, mirar hacia los lados, hacia arriba y levantar las cejas. 

Al hacer dichos movimientos gestuales activarás acciones como: Seleccionar, Siguiente, Mantener pulsado, Inicio, Anterior, Atrás, desplazar hacia adelante y hacia atrás; acceder a las notificaciones, Vista general, Acceso a configuración rápida de Android, desactivar Camera Switches y demás.
 
¿Cómo activar las funciones de Camera Switches? 

Este sistema que es originario de Android 12 se puede instalar en los smartphones que cuenten con sistemas operativos Android 6 o superior. La instalación es muy sencilla, pues basta con buscar en Play Store Suite de Accesibilidad de Android y descargarlo desde allí; al hacerlo, se añadirán una serie de nuevas funciones en la accesibilidad del teléfono. 

Luego de la instalación, llevaremos a cabo los siguientes pasos para activar Camera Switches:

- Ingresamos a Ajustes > Accesibilidad. 
- Pulsa en Controles de interacción o Servicios instalados, esto varía según tu móvil. 
- Allí encontrarás Accesibilidad con interruptores, entra ahí. 
- Para activar dichas funciones se te pedirán permisos, luego de hacerlo, te debe aparecer Activado. 


- Luego de ello aparecerán tres opciones: USB, cámara o Bluetooth. Escoge ahí Interruptor de la cámara y luego Siguiente. 
- Finalmente, te pedirán varios permisos y se descargará información adicional. 

Cómo configurar los gestos

Para asignar funciones a tus gestos faciales debes hacer estos pasos: 

- Te preguntará si quieres un solo gesto o varios, lo cual es más recomendable. 
- Allí saldrán tres opciones: Búsqueda lineal, Búsqueda por fila y columna o Selección de grupo. 
- Tras elegir la que más te interese -para el ejemplo trabajaremos con la Búsqueda por fila- podrás asignar un gesto a cada acción que desees. 


- Puedes escoger entre las opciones de la parte inferior, como mirar a la derecha. 
- Pulsa en siguiente y ve asignando los gestos de la manera en que prefieras. 


El proceso para asignar gestos a las respectivas acciones es sencillo, si deseas realizar cambios tienes que ir a Ajustes > Controles de interacción (servicios instalados) > Accesibilidad con interrupciones > Ajustes. 


¿Cómo saber si Camera Switcher está activado?

Debemos ser conscientes de que esta aplicación en teoría nos está observando, por tanto es importante saber cuándo está o no activada. Afortunadamente es muy sencillo, en la parte superior de tu pantalla podrás ver un ícono de una cara en color rojo o azul. 

Si el indicador está en rojo significa que tu cara no está bien enfocada, mientras que el azul significa que estás bien ubicado. También hay un símbolo que nos indica cuando la aplicación está pausada. 


Conclusión

En un nuevo modo de accesibilidad como este es sumamente necesario un proceso de adaptación, tanto para la aplicación como para los usuarios, pues requiere paciencia y es muy usual que hagamos gestos de manera involuntaria que afecten nuestra navegación en el teléfono. 

Este sistema funciona muy bien, tanto en la detección de los gestos como en las distintas tareas que se pueden hacer. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente