Cómo comprar una casa con un crédito hipotecario

El proceso de adquisición de un bien raíz suele ser complejo, y con todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que involucra una gran cantidad de dinero. Por esta misma razón, los préstamos que puedes obtener a partir de un banco o cualquier tipo de institución financiera requieren una serie de estudios, documentaciones y condiciones que respalden tu capacidad de pagar o no dichos créditos, los cuales son denominados créditos hipotecarios.

¿Qué es un crédito hipotecario? 

Es un tipo de préstamo que puedes obtener de una entidad bancaria en busca de adquirir una casa o departamento. Esto significa que la cantidad de dinero que implica es bastante elevada, a raíz de ello, las tasas de interés son menores debido a la longevidad del número de cuotas. A su vez, la obtención de un inmueble implica ciertos beneficios que queremos que conozcas:


Contar con una vivienda propia te brinda una seguridad financiera, lo cual está estrechamente relacionado con una recuperación de tu inversión ¿qué significa esto? Cuando compras una casa, su valor incrementa con el pasar del tiempo en relación con la zona en la que la adquieras. Y no solo eso, sino que también representa un beneficio para tu futuro a largo plazo y para el de tu familia.

Ahora bien, realizar un crédito hipotecario te lleva a la necesidad de explorar un universo de términos que te pueden resultar abrumadores si no estás empapado del tema. Por ejemplo, debes revisar las tasas de interés, si estas son fijas o variables; conocer los distintos tipos de comisiones, seguros de vida y por daños, etc.

¿Cuáles son los requisitos más frecuentes para obtener un crédito hipotecario?

Como te decíamos al principio, las entidades financieras que están encargadas de ofrecerte créditos hipotecarios necesitan un respaldo que garantice tu capacidad de pagar dicha deuda. Generalmente estos préstamos se cancelan a cuotas por aproximadamente 15 o 30 años, con base en esto, existen algunos requisitos para crédito hipotecario:

  • Edad: tus posibilidades de crédito son más altas si eres mayor de 25 años, aunque si eres joven y cuentas con condiciones laborales muy buenas también puedes ser aspirante. Por otro lado, la edad límite son 64 años y 11 meses. 
  • Historial crediticio: Además de contar con condiciones para pagar el crédito que estás solicitando, los bancos investigarán cómo ha sido tu responsabilidad y experiencia en préstamos anteriormente. Esto con el fin de saber si eres una persona en la que puedan confiarle tanto dinero.
  • Cuota inicial: Para que puedas iniciar el crédito es necesario presentar un capital inicial de aproximadamente el 10 o 20 por ciento del valor total del crédito. Este dinero es un primer gancho en el pago, con el que se cubrirán gastos administrativos, de gestión de crédito y demás.

Lo mencionado hasta el momento suele resultarle tedioso a algunas personas e incluso parecer abrumador, pero no hay de qué preocuparse: TrueHome es un perfecto aliado para encontrar buenas ofertas de inmuebles.


También te brinda toda la asesoría necesaria en el proceso de compra o venta y te vuelve mucho más sencillo todo lo relacionado con documentación y requisitos en este tipo de tramitaciones.

¿Qué es TrueHome? 

Es una plataforma que funciona en el territorio mexicano, pero de manera 100% online, que desde el 2018 ha ofrecido a sus usuarios un servicio de compilación de datos y de asesoría en asuntos de compraventa de bienes raíces. TrueHome brinda sus servicios en distintos estados, entre ellos, los más populares y de interés a la hora de adquirir una vivienda o departamento, como Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querátaro, Puebla, etc.

Entre la amplia gama de servicios que te ofrece esta organización están:

  • Localización de inmuebles de distintas características acorde a tus intereses. TrueHome te permite conocerlos con un catálogo de fotografías profesional e incluso con recorridos virtuales altamente detallados de las viviendas.
  • Simulación de créditos para que conozcas cuánto dinero te pueden aprobar para la adquisición de un inmueble de acuerdo a tu vida crediticia y demás requisitos existentes.
  • Presentación de diversas opciones de crédito que se ajusten a tus posibilidades de pago. 
  • Asesoría en los trámites correspondientes a la adquisición de tu inmueble, en busca de evitar dificultades o retrasos durante la solicitud de crédito; ayudándote a organizar los documentos que debes presentar en el banco y facilitar dichos protocolos.

¿Cómo obtener tu estimado de crédito hipotecario? 

Gracias a TrueHome y su simulador de crédito tendrás la posibilidad de saber en menos de cinco minutos qué estimado puedes obtener a través de un formulario muy sencillo, el cual encontrarás en el siguiente enlace:


Teniendo esa información en tu poder, el siguiente paso será escoger la mejor opción, para hacerlo, TrueHome tiene para ti un excelente servicio de asesoría capaz de facilitarte la adquisición de tu nuevo hogar e incluso solicitar tu crédito hipotecario en línea.

Te invitamos a que hagas uso de los servicios de TrueHome, los cuales están dispuestos para que tengas la mejor experiencia crediticia posible y puedas adquirir la mejor opción en asunto de bienes raíces. En el portal web podrás encontrar información que te puede resultar de mucha utilidad a la hora de prepararte para adquirir tu bien raíz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente