Increíbles avances tecnológicos que veremos en el 2022

El 2022 será un año histórico, nos aguardan avances tecnológicos altamente sorprendentes y que nos permitirán avanzar hacia el futuro utópico a un ritmo completamente sorprendente, por eso te invitamos a que te enteres de algunas de las maravillas que están a un par de meses de nuestra vida.


El primer smartphone de Tesla

Luego de muchos años de trabajo en secreto, Elon Musk lanzará al mercado a finales de este año su primer teléfono llamado Pi, el cual se espera supere al iPhone en todos los aspectos. Este nuevo dispositivo se espera que cueste tres veces menos que el iPhone más costoso. 


Entre sus características se encuentra la compatibilidad con la red de satélites de Elon Musk, es decir, no tendrás problemas de señal ni pagarás por roaming. Además, se rumora que el procesador de Pi será el más veloz jamás visto en móviles. Pero sin duda alguna, el hecho de que funcione con tecnología Starlink será el detonante por el cual millones de personas mudarán hacia este dispositivo, superando al producto de Apple en unos pocos meses.
 

El bitcoin duplicará su valor

Todo indica que este año el bitcoin logrará llegar a una valoración de cien mil dólares por moneda. Hay expertos que afirman que antes del 2030 esta llegará a valer más de un millón de dólares e incluso ser prohibida en Estados Unidos, así como ha sucedido en otros países como Rusia, China, Vietnam, Egipto, Indonesia, etc. 


Cada vez más cerca de los computadores cuánticos 

Esta tecnología pronto dejará de ser ficción y estará entre nosotros: según cálculos y estimaciones, la capacidad de los ordenadores cuánticos permitirá hacer en segundos lo que uno convencional no podría hacer en diez mil años. 


La primera computadora cuántica fue creada por Google en 2019, pero en 2022 empezaremos a verlas disponibles al público; esto ocurrirá de la mano de Amazon e IBM.

Lanzamiento del iPhone 14

El nuevo teléfono de Apple vendrá cargado con una increíble cámara de 48 megapixeles y grabará en 8K. Esto dará inicio al ambicioso proyecto de realidad aumentada que propone la empresa de la manzanita, con el cuál pretende competir ante Facebook y su metaverso


Será puesto en órbita el telescopio más poderoso de la historia 

La NASA ya nos presentó a James Webb, el nuevo telescopio que ayudará a ver el universo de formas únicas. Cuenta con una tecnología completamente revolucionaria que permitirá indagar en el origen de nuestro universo, sobre la vida extraterrestre e incluso cuestionarnos una vez más la existencia de Dios. 


Alcanzaremos velocidades de navegación superiores

De la mano de Elon Musk y Starlink el internet satelital llegará a los lugares más remotos del mundo, y gracias al 5G nuestros dispositivos móviles podrán hacer descargas inmensas en segundos. Con esto, se espera que el consumo de internet tenga un incremento gigantesco, de más del 30% a nivel mundial.


Del mismo modo, el aumento de las compras en línea seguirá siendo cada vez mayor, superándose en más del 100%.

¿Comerías carne no animal?

Luego de bastantes años de experimentación e intentos, saldrá al mercado carne artificial, sin antibióticos ni hormonas. Los procesos de fabricación de este alimento son completamente distintos, en lugar de crianza de ganado se optará por procesos más amigables con el medio ambiente e incluso con nuestro organismo, pues es aparentemente más saludable que la carne de res o cerdo. 


Según estimaciones, para el 2030 más del 10% de la carne que se consuma a nivel mundial sería artificial, cabe mencionar que esto ayuda a combatir el calentamiento global. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente