-->


Cómo identificar un cargador de carga rápida

Actualmente tenemos a nuestro alcance una gran variedad de accesorios y herramientas para nuestros dispositivos, entre ellos, uno de los más importantes es el cargador. Hay que tener presente que a pesar de que todos cumplen la misma función, cuentan con diversas particularidades en su funcionamiento, como la tecnología de carga rápida que algunos de ellos poseen. 


Es por esto que a continuación hablaremos de cómo ser capaces de identificar cuándo un cargador tiene dicha capacidad y cuándo no. 

¿Cómo identificar un cargador de carga rápida?
 
Cabe aclarar que no hay un sólo método, es por esto que veremos algunos de ellos para que escojas el que te resulte más cómodo. 

Por las inscripciones en el diseño

Si miras el diseño de tu cargador podrás encontrar información que te indique si cuenta o no con la función en cuestión. Probablemente lo especifique con un nombre o haciendo mención de una tecnología utilizada para ello, como la de Quick Charge. 

Este es un primer acercamiento que nos ayuda a generar una primera categorización entre los cargadores, ya posteriormente revisaremos sus niveles de potencia y cómo calcularla.

Revisa el mensaje de carga en la pantalla de bloqueo

Este método es válido en el caso de Android, pues si conectas tu teléfono y revisas la pantalla de bloqueo podrás ver mensajes indicativos como: 'Cargando', 'Cargando rápidamente' o 'Cargando lentamente'. 


Estos mensajes son útiles en la medida que permiten identificar cuál es la capacidad de carga que se está recibiendo, lo cual depende de la tecnología que ocupe tu cargador.
 
Revisa el voltaje 

Si tu cargador no cuenta con mucha información escrita, bastará con revisar el apartado de Output, allí encontraremos número como 5V:2A que representan a un cargador estándar, y no uno de carga rápida. 


Por otro lado, habrá algunos que digan 9V:2A o 10V:4A que cuentan con una capacidad mucho mayor. Esta es la información más importante que encontrarás en un cargador y a la que le debes prestar atención cuando vayas a comprar uno. 

A través de una aplicación 

Existen diversos programas que son capaces de revisar cuál es el comportamiento de nuestro teléfono y su batería mientras están siendo cargados. 


Entre la información que nos arrojan estas apps está la velocidad de carga en tiempo real. Desde Full Aprendizaje te recomendamos algunas como AccuBattery que puedes bajar desde Google Play. 

¿Qué potencias pueden alcanzar?

Nuestros móviles cuentan con diversas potencias que pueden alcanzar sus baterías al momento de estar llenas, esto se mide a partir de vatios. Sin embargo, los cargadores suelen medirse de otro modo, si queremos saber cuál es correspondiente a nuestro teléfono aplicaremos la siguiente fórmula: 

Multiplicar voltios por amperios y sabremos la potencia que soporta el cargador, lo que resulta útil para saber si dicho cargador alcanzará la máxima potencia del móvil. Algunos ejemplos son: 

- 5V:2A = 5x2 = 10W. 
- 9V:2A = 9x2 = 18W. 
- 10V:4A = 10x4 = 40W. 

 
Full aprendizaje © 2019 -