Estas cinco cosas nunca debes hacerlas con tu móvil Android

Android es uno de los sistemas operativos más populares entre los smartphones, principalmente gracias a lo económico que es y la amplia gama de posibilidades que ofrece a sus usuarios. Lo anterior se debe en gran medida a las herramientas de personalización que ofrece Google a dichos dispositivos, lo que permite a cada persona ajustar su móvil de la mejor manera según sus necesidades.


A pesar de esto, es necesario ser precavidos en las configuraciones que se apliquen a los dispositivos móviles. Es por esto que te mostraremos a continuación algunas recomendaciones para que no vayas a arruinar tu smartphone.

Cuida tu móvil de manera muy sencilla con estas recomendaciones

Entre el mar de configuraciones que ofrece Android, es probable que al aplicar un cambio afectes el funcionamiento de tu móvil. Aquí te detallaremos algunos de esos errores para no pases sustos o pongas en riesgo tu móvil. 

- No modifiques la APN

Prácticamente todo el tiempo tenemos nuestro móvil conectado a Internet, es por ello que perder la conexión es un hecho trágico para todos nosotros. Esta situación puede originarse por una mala señal de Wi-Fi, algún error del dispositivo o por que has cambiado la APN de tu teléfono. 

Esta característica es fundamental para el funcionamiento del dispositivo y debe configurarse en el único caso de cambiar de operadora, incluso ese proceso se desarrolla automáticamente en la actualidad. 

Si realizas un cambio en la APN es muy probable que corras el riesgo de dejar inútil la conexión a internet. Así que si te ves en la obligación de hacerlo tendrás que ser muy cuidadoso con el procedimiento.

- No lo actualices

Seguramente has recibido alguna notificación solicitándote actualizar tu Android, este proceso es necesario en busca de mejorar el rendimiento de tu dispositivo y brindarte un buen funcionamiento. Si dejas de lado estos cambios es probable que tu teléfono se quede atrás ante algunas aplicaciones, o también poner en riesgo tus datos. 

- Rootear sin saber hacerlo

El proceso de root es algo complicado, es cierto que hacerlo te brinda unas opciones muy interesantes para configurar tu sistema y mejorar de forma increíble el rendimiento de tu móvil. Pero si no sabes hacerlo, existe la posibilidad de afectar gravemente tu dispositivo.

Los errores durante el root pueden dar paso a fallos en la seguridad de tus datos, la pérdida de archivos fundamentales del sistema o bloquear algunas aplicaciones. Te aconsejamos que no hagas este procedimiento tú solo si no tienes total conocimiento de los pasos a seguir. 

- Debes ser precavido con los permisos

La seguridad de los datos que guardamos en nuestro dispositivo móvil es algo que a todos nos preocupa. Debido a esto, cada aplicación o servicio de Google que vas a utilizar te solicita formalmente los permisos que necesita para funcionar. Al mismo tiempo, esta es una oportunidad para que revises con detenimiento y precaución las autorizaciones que otorgas para que las aplicaciones trabajen con tus datos. 


Si deseas explorar sobre este punto, busca en tu móvil el apartado de Gestión de permisos, para que los revises constantemente y no pongas en riesgo tus datos. 

- Utiliza algún antivirus

Los dispositivos Android suelen contar con un antivirus propio llamado Play Protect. Aun así, es necesario contar con algún software que apoye el funcionamiento del que viene de fábrica, ya que no suele ser completamente efectivo.

Según las cifras que ofrece AV-TEST -una entidad que analiza los distintos antivirus del mercado-, Play Protect ofrece una protección del 84%. A pesar de que es un buen número, contar con la seguridad que te ofrecen apps gratuitas como AVG, que te garantiza hasta un 100% de eficiencia.

Esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones en busca de que cuides mejor tu dispositivo, alargues su vida útil, y disfrutes de todos los beneficios que Android tiene para ti.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente