-->


Aumenta la memoria RAM de tu móvil usando una micro SD

Si ocupas tu celular de tal modo que la memoria RAM se satura rápidamente todo el tiempo, puedes mejorar el rendimiento de esta con el uso de una tarjeta micro SD. A partir de este componente tienes la oportunidad de ampliar la capacidad de tu RAM y no estar tan limitado en cuanto al rendimiento de tu móvil.


Generalmente la memoria RAM se satura debido al uso de aplicaciones que son exigentes y consumen gran cantidad de recursos, o simplemente porque tu dispositivo cuenta con muy poca. 

¿Por qué es necesaria la memoria RAM?

Esta memoria permite al dispositivo funcionar correctamente en todo momento, pues sobre ella se ejecutan los programas y distintas aplicaciones del teléfono y de ahí depende el rendimiento que estas tengan. Si la RAM se llena, el móvil no será eficaz y se tornará lento o no responderá de la manera adecuada.

 
¿Cómo aumentar la RAM de mi teléfono?

Para lograr aumentar la capacidad de nuestra memoria RAM vamos a necesitar muy pocas cosas realmente, lo que permite que sea un proceso sencillo y que casi todos podemos hacer si lo vemos necesario:

- Una tarjeta micro SD mínimo de clase 4, si tienes el acceso a una clase 10 es perfecta. 
- El teléfono Android rooteado, si no lo has hecho, hazlo para continuar con el procedimiento. 
- Una aplicación encargada de administrar el proceso de cambio de RAM. 

Generalmente con estos requisitos se hace posible aumentar la RAM, hay muy pocos casos en que los terminales rooteados cuenten con un intercambio limitado al nivel de kernel, lo cual impide hacer este procedimiento. 

Para saber si en tu dispositivo sería o no posible, instala la aplicación MemoryInfo & Swapfile Check. Es completamente gratuita.


Luego de instalarla, ábrela e inicia una Prueba RAMExpander, ahí se te mostrará un aviso indicando Enhorabuena, o de lo contrario significa que tu dispositivo no es apto para ese aumento de RAM.
 
Pasos para aumentar tu memoria RAM

Teniendo listo lo necesario para el procedimiento, vamos a proseguir descargando una aplicación que nos permita este trabajo: Swapper - Root o Free Swapper for Root son dos excelentes opciones para llevarlo a cabo, ambas funcionan del mismo modo y las puedes descargar en Play Store.

Sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación que hayas seleccionado. 
  • Crea un archivo de intercambio. 
  • Debes especificar el tamaño del archivo de intercambio. 
  • Te solicitarán la ubicación donde estará dicho archivo, a lo que tenemos que determinar la SD como ruta. 
  • Espera mientras se crea el archivo de intercambio.
  • Luego de eso, reinicia el móvil. 

La aplicación que hayas utilizado no puede ser eliminada, pues gracias a ella se está generando el aumento en la memoria RAM. 

El cambio en tu móvil se evidenciará de manera casi instantánea, demostrándose un mayor rendimiento y mejor fluidez en su funcionamiento. 

Debes tener precaución con el almacenamiento interno de tu teléfono luego de hacer ese procedimiento, y limpia constantemente el espacio para que no se llene. 

¿Qué pasa si no funciona?

Ya sea porque tu teléfono no esté rooteado, o el nivel de kernel no permita llevar a cabo el proceso mencionado con anterioridad, intenta gestionar la RAM tú mismo para obtener un buen rendimiento. 

Para lograrlo, desinstala aplicaciones que ya no uses, también suprime cualquier potenciador de memoria RAM que tengas instalado, pues son realmente inútiles y, por el contrario, ocupan más espacio. 

Si cuentas con alguna aplicación nativa de tu móvil para liberar memoria RAM úsala, pues estas sí hacen parte del sistema y no van a afectar su funcionamiento. 

 
Full aprendizaje © 2019 -