¿No puedes entrar a tu cuenta de Facebook? Recupérala de esta manera

Es bastante habitual que las personas olviden o pierdan su contraseña de Facebook, por otro lado, hay quienes se ven vulnerados por hackers y se quedan sin acceso a su cuenta de esta red social. Para quienes tengan estos problemas, hoy les explicaremos cómo recuperar la cuenta de Facebook.

Generalmente Facebook brinda unas opciones de recuperación que se configuran a la hora de crear tu cuenta, sin embargo, es muy probable que a estas alturas ya no tengas acceso a ese correo electrónico o no recuerdes el nombre de la mascota de tu vecino. 


Afortunadamente, hoy conocerás distintas formas de recuperar la clave, que son un poco largas, pero completamente funcionales.

Revisa si la cuenta está conectada en algún dispositivo

Echa un ojo en los distintos dispositivos en que tenías asociada tu cuenta de Facebook, siendo así, podrás ingresar a tu perfil desde allí. Puede que tengas iniciada sesión en algún otro navegador, otro ordenador, tablet o móvil. 

Si encuentras una sesión iniciada en algún lugar, podrás cambiarla por una nueva. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve a Configuración y privacidad, desde la parte superior derecha de la aplicación.
  • Después entramos en Configuración
  • Presiona en Seguridad e inicio de sesión, en la zona izquierda de la pantalla. 
  • En el apartado Inicio de sesión verás una opción llamada Cambiar contraseña.
  • Ahí debes ingresar tu contraseña actual y luego una nueva clave.


Para que este procedimiento sea funcional, debes contar con la suerte de que tengas guardada tu clave en ese dispositivo, si no es así, lo mejor es que pruebes con los otros pasos.

Prueba las opciones de recuperación de Facebook

Intenta utilizar las opciones propias de la aplicación para recuperar la contraseña, ya sea desde el menú de inicio de sesión o en donde finalizaste el paso anterior; hazlo pulsando ¿Has olvidado tu contraseña?

En esta sección de opciones, Facebook te explica con detalle las posibles soluciones para recuperar tu clave o escribir una nueva.

Ingresa desde el perfil de un amigo 

Esta solución, muy poco conocida, te puede sacar de apuros. Lo único que debes hacer es ingresar desde el perfil de alguien que esté agregado como amigo a esa cuenta de Facebook. 

Estando allí, tienes que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a tu perfil de Facebook desde la cuenta de tu amigo, y desde allí, pulsa en los tres puntos de la derecha y selecciona Buscar ayuda o denunciar perfil.


  • Selecciona la opción No puedo acceder a mi cuenta
  • Da clic en Recuperar esta cuenta y luego en Listo. 

  • Estando allí, se te direccionará al proceso de recuperación de Facebook, en el que tendrás distintas opciones para obtener una clave nueva. Generalmente, esta te la envían a tu número de teléfono, así que debes tener información actualizada para que te funcione esta opción.

Recupera la contraseña con detalles de contacto 

Facebook te brinda la opción de crear un perfil de invitado y con él, intenta recuperar tu cuenta original desde la página de recuperación de Facebook.

Estando allí, puedes poner tu correo electrónico o el número de teléfono que tenías asociado a dicha cuenta. Si logras identificar con éxito la cuenta se te direccionará al perfil, que debes verificar si es o no el tuyo. 

Al dar clic en continuar te enviarán un código de seguridad, ya sea al correo o al teléfono, y con este podrás reestablecer tu contraseña. 


Cuando logres recuperar tu contraseña, procura actualizar la información y establecer una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono que tengas presente para no tener este mismo problema después.
 
Tu cuenta ha sido pirateada

Si tienes la sospecha de que tu cuenta ha sido pirateada tienes que informarle a Facebook sobre esto. Así la misma red social nos ayudará a recuperarla y tenerla a nuestra disposición. 

  • Desde allí ingresa tu correo o número de teléfono y da clic en Buscar. 
  • Ahí pon tu antigua contraseña, la que utilizabas para acceder normalmente. 
  • En este punto se validará tu contraseña, y debes pulsar en la opción Proteger mi cuenta
  • Ahora debes cambiar tu clave y recuperar el acceso con alguna de las tres opciones, como ingresar la cuenta de correo, recibir un código de verificación a través de email o por mensaje de texto en tu teléfono. 
  • Luego de escribir el código recibido, pulsa continuar y luego configura tu nueva contraseña. 
  • Finalmente, Facebook te mostrará un asistente para proteger tu cuenta para que no sea pirateada nuevamente.

Verifica tu identidad con Facebook 

Si no te han funcionado los pasos anteriores, debes ponerte en contacto con Facebook y verificar que tú eres el propietario de esa cuenta. 

Para hacerlo, debes leer los requisitos solicitados para que la verificación salga bien, dirígete a la página del centro de ayuda. 

Lo que debes hacer es cargar algún documento en el que se verifique tu identidad, como el DNI o cédula de ciudadanía. Seguido de esto, debes poner un correo o número de teléfono que alguna vez haya estado asociado a la cuenta y pulsar enviar. 


Si no tienes acceso ni al correo o número de teléfono, debes poner uno en el que sí puedes acceder y enviar un correo electrónico a security@facebookmail.com dando a entender tu situación. 

Ten en cuenta que la respuesta de Facebook se puede tardar semanas en llegar, pero en algún momento te responderán. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente